martes, 25 de agosto de 2009

Las explicaciones

COMUNICADO DEL CLUB ACERCA DE LAS RAZONES QUE DERIVARON EN QUE NO HAYA PÚBLICO VISITANTE EN EL PARTIDO DEL PRÓXIMO SÁBADO:

LOS PRINCIPALES MOTIVOS DEL “NO PUBLICO VISITANTE”

Del encuentro que se realizó en el COPROSEDE, donde participaron, por Estudiantes, el vicepresidente Marcelo Malaspina y los directivos Horacio Reppucci, Bernardo Barrué y Eduardo Vera, mientras que por Gimnasia lo hicieron el presidente Walter Gisande y el vicepresidente Fabián Cagliardi; y el comisario mayor Rubén Pérez en representación del comité de seguridad deportiva se resolvió que el clásico se juegue sin público visitante y los puntos más salientes que merecen ser dados a conocer son:

■ Problemas de reciprocidad condujeron a un callejón sin salida. Mientras Estudiantes ofrecía ahora 6.000 generales y 3.000 plateas, esa cantidad no pudo ser correspondida, por razones de estructura del reducto de 60 y 118, por la gente de Gimnasia.

■ Se analizó también la posibilidad de que también Estudiantes cedería para ahora igual número de entradas, pero se chocó con otro tema preocupante, como el de la seguridad, ya que cuando la demanda supera holgadamente a la oferta, los desbordes y los incidentes, en la ciudad, han sido moneda corriente.

■ Se descartó de plano que la revancha se traslade a la cancha de Racing o bien al José María Minella, de Mar del Plata, también por motivos de seguridad.

■ Se dejó constancia que, del lado visitante, solo podrá ingresar el plantel (11 titulares y 8 suplentes), el cuerpo técnico y médico, la utilería (4 personas con un solo vehículo), y que el local le entregará a la visita, de protocolo, entre cinco y diez entradas, eso sí, respetando el máximo de entradas estipuladas por la AFA.

■ Fue suspendido el partido preliminar de reserva y si, Estudiantes oficializa el festejo por la obtención de la Copa Libertadores, este debe realizarse con la debida antelación para que el partido comience exactamente a la hora fijada.

■ También quedó definido que el partido de Reserva quedará para otra oportunidad.

■ Tampoco estará permitido el acceso de los periodistas partidarios del club visitante, porque por recomendación del COPROSEDE no serán acreditados.



VENTA DE ENTRADAS PARA EL SÁBADO

La Comisión Directiva de Estudiantes dispuso que este miércoles comience el canje de bonos para los socios y el jueves sacar a la venta las plateas y el sector pasillo del estadio Ciudad de La Plata con vistas al clásico platense a jugarse el sábado venidero.

Es importante tener en cuenta que las cabeceras sólo serán utilizadas por los socios, es decir no habrá venta de entradas generales. El canje comenzará este miércoles de 11 a 18 en las boleterías del estadio Ciudad de La Plata (25 y 527) y los asociados que presenten dos carnets se les otorgarán hasta dos tickets. En tanto el grupo familiar obtendrá la cantidad de entradas correspondientes a las personas que integran la familia. Además los socios tendrán la opción de elegir la cabecera: Norte o Sur.

Por su parte, los socios podrán adquirir localidades para los pasillos o para el sector de plateas. La venta de plateas y pasillos para los socios y no socios se iniciará el jueves de 11 a 18 en el edificio de 32 y 24. Los valores de las entradas, tanto para el asociado como para aquel simpatizante que no está empadronado en las planillas societarias del club, son los mismos: Pasillos 40 pesos, Plateas con ubicación 80, Jubilados, Pensionados y Damas 20, Menores 10.

Los socios deberán tener la cuota del mes de agosto paga y en caso de no estar al día podrán abonar la deuda en las ventanillas habilitadas en el “estadio único”.El Estadio Ciudad de La Plata fue habilitado para 40 mil espectadores, siendo la capacidad de las cabeceras de 12 mil personas.

Por su parte hasta el lunes próximo no se podrán adquirir ni renovar los abonos al sector de plateas para los partidos en los cuales Estudiantes hará las veces de local en el Estadio de Quilmes.

2 comentarios:

Darilo dijo...

Esta es la solución de la gente que protege a la Sociedad, con la complicidad de los dirigentes de los clubes que no pueden apartarse tampoco de estos desmanejos. Primero llegaron los alambrados olímpicos, después los cacheos, después los pulmones en las tribunas, ahora la moda sin hinchas visitantes implementada desde el Ascenso. El futuro es el fútbol por TV y las canchas vacías? Es indignante.

Esteban dL dijo...

no se si era lo mejor jugar sin visitantes, pero... los del lobo no se la iban a bancar a la vueltita...
otra mas y van...
saludos nacho