viernes, 14 de agosto de 2009

Clemente no es chiste


Estudiantes abrochó a su quinta incorporación con vistas al segundo semestre del 2009. Se trata de Clemente Rodríguez, ex jugador de Boca que se desempeñó desde hace un par de temporadas en el fútbol ruso, más presisamente en el conjunto capitalino de Spartak Moscú, club con el que rescindió contrato en las últimas horas para sumarse al campeón de América. La negociación no fue complicada y todo se manejó de palabra hasta que el defensor lateral puso la firma.

Fue ayer en la sede albirroja donde se formalizó el vínculo entre el jugador y el club, y donde Clemente fue presentado en sociedad por los dirigentes pincharratas. El contrato se trata de un préstamo por un año, y Estudiantes tiene la opción de comprar el pase completo o la mitad del mismo en el momento que el préstamo concluya.

Clemente Juan Rodríguez es el quinto refuerzo del equipo de Alejandro Sabella, ya que hay que sumarlo a la lista de la que son parte el arquero paraguayo Roberto Fernández, el delantero Leandro González, el media punta Jerónimo Morales Neumann y el regreso del volante creativo Marcelo Carrusca. La flamante incorporación se sumó en el día de hoy a sus compañeros, en lo que fue el primer entrenamiento de Clemente en el country de City Bell.

Es una pieza fundamental para el entrenador Pincha, ya que la defensa es el dolor de cabeza de estos meses. Con la llegada del ex Boca, se cubre la posición de lateral izquierdo, y Germán Ré pasará a ser lateral por la banda derecha de la defensa albirroja. Celay y Desábato serán los centrales del comienzo del campeonato. Vale recordar que Agustín Alayes y Marcos Angeleri están recuperándose de sus respectivas lesiones, pero llegarían a estar presentes -si el DT lo dispone- en el Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre de este año, por lo que Sabella tendrá muchos jugadores de jerarquía y renombre en la zona defensiva para un posible choque con el Barça.

No hay comentarios: