jueves, 9 de abril de 2009

Noche de copa... clase de fútbol

PARTIDO PERFECTO Y 4-0 A CRUZEIRO
Después de mucho tiempo, se vieron características enormes del equipo, actitudes que no saltaban a la cancha desde hace largo tiempo. El de anoche fue el Estudiantes que la gente quiere ver. Un equipo que en todo momento fue consciente de que enfrente tenía un rival peligroso, pero más conciente aún de que el Pincha depende del Pincha, y así logró asimilar el panorama, que requería de un equipo con hambre si pretendía terminar con una sonrisa en la noche de copa.
Estas actitudes hay que remarcarlas, porque fue la forma en que Estudiantes borró de la cancha al Cruzeiro, a ese equipo que parecía temible, al líder del grupo y a uno de los pocos invictos que quedaban en la Libertadores actual. Desde el minuto inicial se vio a un Estudiantes con mucha actitud, con el convencimiento de saberse superior y de entender que ganando, los octavos de final quedan a la vuelta de la esquina. Por eso, desde el arranque, el León se paró en ofensiva con gran actuación de los volantes y de la Gata Fernández -que necesitaba una buena actuación después de tantos mamarrachos-. Con un Braña con todas las luces, un despliegue excepcional y admirable de la Brujita, Enzo Pérez bien despierto y la Gata más inteligente, Estudiantes "arrinconó" a Cruzeiro y los brasileños ya quedaron KO en los primeros 45'.
Fue Verón quien abrió el marcador a los cinco minutos de la etapa inicial luego de una asistencia de Fernández. Y fue la Gata quien puso el 2-0 con gran jugada personal y exquisita definición luego de una pelota recuperada por Enzo Pérez en ataque. Y aquí la orquesta sonó como la gente quiere: el equipo de Sabella hizo el juego que mejor sabe, ese que estaba extrañándose por La Plata. Braña no dejó pasar una, recuperó e hizo jugar; Verón jugó de libre y dio una exhibición a lo largo y lo ancho del campo de juego, siendo el cerebro y motor del equipo; Pérez tuvo un gran despliegue y presionó constantemente en ataque la salida de los defensores de los brasileños y la Gata estuvo inspirado para convertir y asistir.
La segunda mitad fue a un nivel de aceleración menor, porque así lo quiso Estudiantes, dueño y señor del partido. En el inicio se emparejó y los de Belo Horizonte se aproximaron dos veces, a lo que Andújar demostró mucha seguridad demostrando sus cualidades para tener la 1 de la Selección. La acción llegó después de un cambio cuando promediaba el complemento: la Gata se retira luego de un gran partido y a la cancha el Héroe del domingo, protagonista de una historia humillante, Crístian Sánchez Prette. El ex Huracán completó el cuarteto: el tercero luego de una avivada de Verón que lo dejó cara a cara con el arquero, y el cuarto en un gol muy similar al de la última fecha del campeonato, cruzando un remate bajo de zurda.
Estudiantes entendió que su suerte dependerá de lo que proponga y plasmó en la cancha la ilusión que tiene por conquistar la Libertadores. Era un partido vital del que había que salir bien parado, un juego que a priori era mucho más complicado que accesible. Pero con actitud, envión anímico, ilusión y recuperación de la mentalidad que supo perder en partidos pasados, el Estudiantes de Sabella ganó, goleó y gustó ante uno de los "cucos" de la Copa. Los números dicen todo, el hincha se ilusiona, y el equipo responde.

FOTOS: EL DÍA, GETTY, AP

2 comentarios:

Francisco dijo...

Al fin repuntó la gata, y nuevamente muy bien Braña y Veron. Casi sellada la clasificacion
Un abrazo

Lautaro Segura dijo...

VAMOS PINCHA CARAJO!!!!

MAÑANA A ROMPERLE EL O.... A bosta!!!!

A COPAR EL UNICO!!!!

QUE GRANDE ES EL LEÓN!!!


http://pinchamipasion.blogspot.com/
EL BLOG DLE LEÓN