domingo, 26 de abril de 2009

¡A octavos!


El Grupo 5 de la copa Libertadores fue el primero en resolverse. Y las predicciones que a priori se sostenían de cara a la última jornada se dieron, ya que los favoritos sacaron adelante sus partidos y la tabla de posiciones no sufrió modificaciones en los últimos minutos de la fase de grupos.

Estudiantes fue a Bolivia sabiendo que con un empate o un triunfo conseguía el objetivo de clasificarse a los Octavos de final, lo que le daba tranquilidad para jugar. Y más tranquilidad de daba saber que en caso de derrota, la fórmula para quedar afuera era que Deportivo Quito diera el golpe en Brasil ante el líder Cruzeiro.

El León jugó con tranquilidad, y hasta pudo ganarlo con algunas chances clarísimas de ponerse en ventaja, tanto en la etapa inicial como el complemento. Los locales llegaban por medio de disparos de media distancia, queriendo aprovechar el efecto de los casi 2800 metros de Sucre, pero Andújar demostró que tanto en la altura como en el llano, es el mejor arquero de la Argentina.

Con este escenario, el partido no fue del todo atractivo, con bajas notorias en la intensidad por momentos, pero los dos tuvieron sus chances. Estudiantes jugó con más tranquilidad aún cuando promediando la primera mitad llegaban buenas noticias desde Brasil indicando el triunfo de los locales, con lo que el Pincha podía hasta darse el lujo de perder.

Con Andújar como figura, y una actuación que no fue de alto vuelo ni mucho menos, Estudiantes es el primer equipo argentino en clasificarse a los Octavos de final de la Libertadores, y ahora espera rival. Consiguió su objetivo y el ciclo de Sabella marcha invicto en siete partidos. Jugó tranquilo, porque en el anteúltimo partido (4-0 a Cruzeiro) dejó en claro que tiene con qué.

POSICIONES FINALES
1. CRUZEIRO 13 PTS.
2. ESTUDIANTES 10 PTS.
3. DEP. QUITO 8 PTS.
4. U. SUCRE 2 PTS
.

2 comentarios:

Francisco dijo...

El empate entre Deportivo Quito y Cruziero en Ecuador fue el partido que definió el grupo dado que el pincha ganó siempre de local.

Saludos

Esteban dL dijo...

si les toca contra algun mejicano, GUARDA CARAJO!!! jeje

saludos!