



Estas actitudes hay que remarcarlas, porque fue la forma en que Estudiantes borró de la cancha al Cruzeiro, a ese equipo que parecía temible, al líder del grupo y a uno de los pocos invictos que quedaban en la Libertadores actual. Desde el minuto inicial se vio a un Estudiantes con mucha actitud, con el convencimiento de saberse superior y de entender que ganando, los octavos de final quedan a la vuelta de la esquina. Por eso, desde el arranque, el León se paró en ofensiva con gran actuación de los volantes y de la Gata Fernández -que necesitaba una buena actuación después de tantos mamarrachos-. Con un Braña con todas las luces, un despliegue excepcional y admirable de la Brujita, Enzo Pérez bien despierto y la Gata más inteligente, Estudiantes "arrinconó" a Cruzeiro y los brasileños ya quedaron KO en los primeros 45'.
Fue Verón quien abrió el marcador a los cinco minutos de la etapa inicial luego de una asistencia de Fernández. Y fue la Gata quien puso el 2-0 con gran jugada personal y exquisita definición luego de una pelota recuperada por Enzo Pérez en ataque. Y aquí la orquesta sonó como la gente quiere: el equipo de Sabella hizo el juego que mejor sabe, ese que estaba extrañándose por La Plata. Braña no dejó pasar una, recuperó e hizo jugar; Verón jugó de libre y dio una exhibición a lo largo y lo ancho del campo de juego, siendo el cerebro y motor del equipo; Pérez tuvo un gran despliegue y presionó constantemente en ataque la salida de los defensores de los brasileños y la Gata estuvo inspirado para convertir y asistir.
La segunda mitad fue a un nivel de aceleración menor, porque así lo quiso Estudiantes, dueño y señor del partido. En el inicio se emparejó y los de Belo Horizonte se aproximaron dos veces, a lo que Andújar demostró mucha seguridad demostrando sus cualidades para tener la 1 de la Selección. La acción llegó después de un cambio cuando promediaba el complemento: la Gata se retira luego de un gran partido y a la cancha el Héroe del domingo, protagonista de una historia humillante, Crístian Sánchez Prette. El ex Huracán completó el cuarteto: el tercero luego de una avivada de Verón que lo dejó cara a cara con el arquero, y el cuarto en un gol muy similar al de la última fecha del campeonato, cruzando un remate bajo de zurda.
Estudiantes entendió que su suerte dependerá de lo que proponga y plasmó en la cancha la ilusión que tiene por conquistar la Libertadores. Era un partido vital del que había que salir bien parado, un juego que a priori era mucho más complicado que accesible. Pero con actitud, envión anímico, ilusión y recuperación de la mentalidad que supo perder en partidos pasados, el Estudiantes de Sabella ganó, goleó y gustó ante uno de los "cucos" de la Copa. Los números dicen todo, el hincha se ilusiona, y el equipo responde.
FOTOS: EL DÍA, GETTY, AP
2 comentarios:
Al fin repuntó la gata, y nuevamente muy bien Braña y Veron. Casi sellada la clasificacion
Un abrazo
VAMOS PINCHA CARAJO!!!!
MAÑANA A ROMPERLE EL O.... A bosta!!!!
A COPAR EL UNICO!!!!
QUE GRANDE ES EL LEÓN!!!
http://pinchamipasion.blogspot.com/
EL BLOG DLE LEÓN
Publicar un comentario