miércoles, 22 de abril de 2009

¡Por la clasificación!

El Grupo 5 de la Copa Libertadores llega a su fin. Esta tarde-noche, desde las 19:30 (hora de casi toda la Argentina), Estudiantes visita a Universitario de Sucre, en Bolivia, mientras que Cruzeiro recibe a Deportivo Quito en Belo Horizonte. Los dos partidos se juegan en simultáneo para que los tres equipos con chances a clasificarse estén en igualdad de condiciones. A priori, Cruzeiro (10 pts.) es el que más fácil la tiene, ya que es puntero del grupo y define como local, es decir que ganando o empatando ante Deportivo Quito (8 pts.) se asegura un logar en octavos de final. El segundo de esta zona es Estudiantes, que con sus 9 puntos se ubica a uno del líder, pero mirando de reojo a los ecuatorianos, que buscan dar el golpe en Brasil.
Estudiantes, en principio, no tiene un panorama complicado en los papeles, pero es para tener en cuenta que el partido se juega a mas de 2700 metros de altura. También hay que destacar que el Pincha si gana se asegura un lugar en la próxima fase, pero también empatando estará clasificándose a la siguiente ronda, algo favorable en la previa. En caso de perder, deberá esperar el desenlace del partido que se jugará en Brasil, y según ese resultado podría festejar hasta con una derrota.
Si gana tiene un condimento especial, porque se le abren las puertas de llegar al primer puesto del grupo y posicionarse aún mejor de cara a los octavos de final. Pero el objetivo es uno sólo y los jugadores lo saben, la misión Pincha en Bolivia es volver a la Argentina con el pasaje a la próxima fase. Estudiantes juega por la clasificación, quiere ser el primer argentino en lograrla.

Los once de Sabella:
Andújar; Angelleri, Cellay, Desábato y ; Perez, Braña, Verón y Benítez; Calderón y Boselli
POSICIONES
1. CRUZEIRO 10 PTS.
2. ESTUDIANTES 9 PTS.
3. DEP. QUITO 8 PTS.
4. U. SUCRE 1 PTO.

1 comentario:

Esteban dL dijo...

vamos a ver como les va, lo jodido es que los ecuatorianos los están apretando a uds por 1 solo punto de diferencia