viernes, 18 de septiembre de 2009

A paso demoledor

El León no detiene su marcha. Despachó a Huracán por 4-1 en Parque Patricios y sigue demostrando que su idea no conoce de nombres. Otro rendimiento brillante, con grandes muestras de solidez, practicidad y contundencia.

Estudiantes sigue demostrando partido a partido que es uno de los mejores del torneo, y que no le pesa ponerse el traje de serio animador. Con la humildad y el respeto propio de los grandes y sabiendo que en este momento cuenta con un piso muy alto, no detiene su paso con practicidad y contundencia, dos cualidades importantes para resaltar del equipo de Sabella.

Después de haberle ganado a Independiente sobre el final y luego de intentar una y otra vez arrinconando a los de Gallego, esa victoria por la mínima fue muy importante. Más si tenemos en cuenta lo ocurrido en la noche de Parque Patricios, ya que en un partido más parejo que el disputado ante el Rojo, el Pincha demostró su cara más sólida y su faceta más contundente para ganar de manera merecida, fue 4 a 1. Así, Estudiantes no detiene su marcha tanto cuando brilla como cuando tiene que intentar con todas las armas para lograr el objetivo de llevarse los tres puntos.

El campeón de América sacó pecho ante Huracán, en la tarde-noche lluviosa del Ducó, demostrando que con lluvia, con sol, con frío o calor, este equipo es cosa seria y no afloja. Sin Verón en el equipo, manejó los tiempos y supo golpear en el momento preciso, y dejó claro -una vez más- que la idea no sabe de nombres. Estudiantes gana en lo individual, por peso específico y jerarquía de sus hombres, pero también gana -y por mucho margen- en lo colectivo, ya que pese a los problemas que generan los cambios por lesiones o convocatorias a la Selección, el equipo jamás demostró tener fisuras.

Ante el pobre Huracán de Cappa, que dejó de tener sus 30 minutos de fama del torneo pasado, los que se anotaron en la red fueron Salgueiro, Boselli, Enzo Pérez y Maxi Núñez. Mauro lleva cinco goles en igual cantidad de partidos y Pérez convirtió el mejor gol de la fecha, cuando luego de un enganche pasó toda la defensa local de largo, para que el mendocino anote el parcial 3-1.

Estudiantes marcó una indiscutible superioridad ante Huracán, y puede ser que el marcador sea exagerado. El Pincha volvió a ganar y está en la cima de la tabla con Central. Es el triunfo de una idea, de un equipo que sabe a lo que juega y no necesita campañas mediáticas para ganar adeptos. Los resultados están a la vista. Se debe continuar por el mismo camino y con la misma mentalidad, sabiendo que esto recién empieza y respetando a todos partido a partido, como hasta ahora. 13 puntos en 5 fechas es una gran marca, hay que hacer el esfuerzo de mantenerse y entender que la formula del rey de América está más vigente que nunca.

1 comentario:

Esteban dL dijo...

hasta el finde... por ahora, compartimos punta, gracias por el favor del clásico contra el "loBo" ja
saludos