martes, 8 de septiembre de 2009


Estudiantes vuelve a Quilmes después de 3 años para jugar como local lo que resta del Apertura. El "Ciudad de La Plata" se cerró para llevar adelante su techado, que ya se financió una vez, pero después de pagarlo, nadie lo hizo. ¿Será la última mudanza antes de volver a 57 y 1?

Después de muchos y grandes partidos en el estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes se muda al menos por lo que resta del año al estadio Centenario de Quilmes, donde hará las veces de local en lo que resta del Apertura 2009. El Pincha disputó un sólo partido del presente torneo como local y lo hizo en La Plata, donde le ganó 3-0 a Gimnasia. La alternativa de seguir jugando como local en el estadio de Gimnasia nunca cobró fuerza, porque es imposible que Estudiantes juegue como local con una habilitación para alrededor de 16 mil hinchas.

En Quilmes fue local durante bastante tiempo, al sufrir los caprichos del poder político platense, que en la gestión de Julio Alak le impidió construir su propio estadio. Estudiantes jugó como local en tierra quilmeña hasta el segundo semestre del año 2006, alcanzando a disputar un par de partidos en el torneo que se consagró como campeón (precisamente el último fue ante Independiente, el rival del domingo, al que le ganó por 2-1). En el mismo escenario disputó la copa Libertadores 2006, llegando a Cuartos de Final y despidiéndose con invicto en ese estadio.


Para recibir a Independiente, el club realizó modificaciones para que la popular "visitante" se divida en tres: un pulmón de 15 metros en la parte central y un espacio para cada parcialidad a ambos lados, por lo que Independiente va a recibir 3.500 lugares aproximadamente, no la popular completa. Con esto, hinchas del León podrán ocupar parte de esta cabecera, además de la popular Norte. También se realizaron modificaciones para aumentar la capacidad de una platea, por lo que Estudiantes va a tener más capacidad que en sus anteriores actuaciones en dicho estadio Centenario.

Hay esperanzas de que este sea el paso previo para volver al estadio de 57 y 1, ya que a mediados de 2010 podría volver a La Plata para quedarse definitivamente en su casa, por la que tanto luchó. El tiempo lo dirá, pero la ilusión del pueblo Pincha está presente. Una mudanza más. ¿La última, tal vez?

2 comentarios:

vane de mundoalbirrojo dijo...

zarrpaadosss tus post nacho :) besito

gracias por tu comentario

NoTe dijo...

Buen post Nacho. Ojalá les vaya bien en esta cancha ya conocida para ustedes.