lunes, 29 de septiembre de 2008

QUINTO SEGUIDO, PATERNIDAD EN MÁXIMA EXPRESIÓN

UN BINGO DE CLÁSICOS, UNO GOZA DE UNA COSTUMBRE Y OTRO TAMBALEA AL BORDE DE LA "B"Cinco clásicos. Cinco triunfos. 7 invicto en un duelo que ya no es... El clásico estuvo dentro de los parámetros normales que marca la historia, pero más aún dentro de lo que dicen los números en los últimos tiempos. Sea por goleada histórica, por uno, por dos, jugando 87 minutos con uno menos o remontando la historia con nueve jugadores, el clásico de La Plata tiene un tinte normal si el festejo es color rojiblanco. Porque así está decretado tanto en la historia general (Gimnasia no está arriba en el historial desde la década de 1940) como en un presente que no muestra equivalencia alguna entre un club y otro, que en definitiva marca quién es el que tiene historia con títulos y copas y quién no.
Ayer fue otro clásico que terminó con delirio Pincha, de esos que ya se acostumbran en la desigualdad de un clásico que pasa al terreno de ser predecible. Pero muchos no se dan por vencidos y siguen tirando bombas mediáticas respecto a un tema que en la historia y en la cancha queda bien carito.
En juego parejo (si lo comparamos con el 7-0 de 2006, por ejemplo), pero en estado de ánimo, corazón, alma, líderes y el querer los colores se gesta la tradicional y justificable diferencia. Fue el flaco Alayes (jugó con molestias porque no se quería perder el partido) tras centro perfecto de Verón quien puso el 1-0, cuando el trámite era equilibrado en juego. En los minutos posteriores la ventaja pudo ser más grande pero la definición no era una materia perfecta en la primera parte del León.
Como dijimos, el equipo de Astrada logró dominar después del gol y no aumentó por fallas en el último toque. Gran actuación de la Brujita, que tiró el centro del primero y al comenzar el segundo tiempo sufrió una patada criminal del defendor Maldonado que obviamente se fue expulsado. Apartir de aquí el Pincha pareció relajarse y no insistir, lo que facilitó que Romero empatara para los visitantes. En el peor momento de Estudiantes en el partido (ya que era parejo y nadie tenía el dominio del juego), que fue después del 1-1, el DT Leo Astrada metió mano con cambios lógicos que pedía el partido. Díaz abandonó la cancha para dejarle su lugar a José Lui Calderón y Salgueiro entró por la Gata Fernández que no tuvo un buen partido (Recordemos que en la mitad del primer tiempo Pérez debió salir por lesion, dejandole su lugar al Chino Benítez). De esta forma, con el partido 1-1, y contrariamente a lo que hizo Sanguinetti, Estudiantes apostó a más. Y tuvo más.
Salgueiro entró encendido, con todo. Y en la segunda que tocó le puso una bocha extraordinaria a Calderón, el 9 la bajó de pecho con una calidad indescriptible y definió con fuerza y precisión al segundo palo de Sessa, que sólo pudo mirar. Misma la fórmula para el tercero: el uruguayo que driblea con la pelota, la débil defensa de Gimnasia pasa de largo, Salgueiro levanta la pelota entre líneas para Boselli, que la para dejándola larga ante una defensa que quedó a contrapiernas, y cuando el arquero salió desesperado a los pies del delantero, quien tocó sutilmente por sobre la apresurada salida del uno... Una perla del ex Boca.
Pasó otro clásico. Y un clásico es el resultado, con una paternidad enorme que se agiganta día a día. Fue un día normal, como lo dijimos en la previa.

7 comentarios:

Carlitos [Boedopasion] dijo...

q bn el pincha
poco a poco se va componiendo dep de la llegada de astrada
abrazoo

Leones dijo...

Que bueno lo suyo amigo Pincha, muy buen blog. Buena estética.
Todavia no logro bajar, hoy fue un día maravilloso de encontrarlos en las calles en las escuelas, oficinas, bares...
Y se fue el 7opo a pesar del apoyo brindado en la jornada de ayer por aliento que bajava de la tribuna Local "EL TOPO NO SE VA, no se va.."

Leones dijo...

Me olvidaba, muy buen Blog.
Felicitaciones.

Se nota el paladar pincha!

Nacho/PaladarPincha dijo...

Jaja gracias por el elogio.. y si, hasta el DT le sacamos. Y ahora qué harán?? quién va a querer agarrar ese equipo?
A seguir disfrutando ahora en el partido de la Sudamericana!!

Marco dijo...

Humillante!!!

Pincharratas Embrujad@s dijo...

Como le va a Nacho?, festejo alla en su pago?
Viniste a ver el partido?
Dale conta...acá sigue la locura pero todo el mundo ya está hablando del Jueves y arsenaL-
Los primos eligiendo DT mamadera!!!que destino!!

Nacho/PaladarPincha dijo...

Jaja aca festejando tranqui, obvio que sin la locura de allá... No pude ir asique lo seguí desde aca. Les dejamos un lio terrible, ahora sin "coach"... Estan en el horno... encima ya lo aceptan, ponen la publicidad de la B Nacional en la camiseta jaja.

Un abrazo y ahora a seguir de fiesta el jueves en Sarandí!!