jueves, 4 de septiembre de 2008

Elecciones: se acaban las palabras

El sábado será el dia clave en el año político de Estudiantes. De un lado, Rubén Filipas, con el respaldo oficial. Del otro lado, Julio Alegre, conformando la oposición. Los socios de Estudiantes irán a las urnas para ver si respaldan una CD que viene teniendo el respaldo desde 1999 o se juegan por un cambio de frente y patean el tablero respaldando a la fórmula del ex presidente Pincha. No es un dato menor decir "el ex presidente Pincha", ya que desde aquí partimos para observar que muchos de la lista opositora fueron parte y protagonistas de gran importancia en estos 9 años que el oficialismo viene triunfando con respuestas a esos socios que respaldaron sus propuestas. La división ocurre en febrero, es decir que el último fin de año, con coincidencias y enfrentamientos, alegre y la CD que hoy respalda a Filipas, estaban compartiendo la sede de calle 53. Fueron siete las renuncias que un día del segundo mes del corriente año sacudieron institucionalmente al Pincha.
Y desde aquí nace la división, una división profunda pero con actores conocidos, que tienen aliados y opositores dentro del mismo club. Un oficialismo y oposición que armó el plantel campeón de 2006, un oficialismo y una oposición que decidió todas las medidas a seguir con el litigio del estadio de Estudiantes. Pero un oficialismo y una oposición, que luego de tantas decisiones y debates se dividió de un día para el otro. Ese día hubo acusaciones de intereses que marcaron el inicio de una pelea electoral que se definirá mano a mano este sábado en las urnas. Atrás quedaron otros movimientos que pretendían presentarse a las elecciones (con medios de prensa haciendo campaña incluidos) pero sólo murieron en el intento.
La Brujita no ha hablado, pero se sabe que su postura es en favor del oficialismo, donde se encuentra su padre, Juan Ramón Verón. También Bilardo estaría del lado oficial, quien hoy estuvo en City Bell.
Se terminan las palabras, a las urnas se ha dicho. Filipas y Malaspina por un lado y Alegre y Da Giau por el otro.

LOS QUE SE FUERON EN FEBRERO:
JULIO ALEGRE
Dirigente del club desde al año '99. Arranco como Vicepresidente 3°. Estuvo al frente de Departamento de fútbol profesional. En el año 2002 sucedió a Guillermo Cicchetti como Presidente. En el 2005 delegó su función a Eduardo Abadie.
GUILLERMO CICCHETTI
Otro que arrancó en 1999 al se electo Presidente. sucediendo a Edgardo Valente. A partir del año 2002 pasó a desempeñarse como Vicepresidente de la institución; mientras que en el actual proceso cumplía el rol de Vocal titular.
MIGUEL MIRENDA
Se sumó como dirigente del club en el 2002 tras distanciarse del Movimiento Pincharrata, que a esa altura actuaba como oposición del oficialismo. Dentro de la directiva venía cumpliendo la función de Secretario de Obras.
OMAR FERNANDEZ GIACHELLA
Otro de los que arrancó en el año 1999 con esta CD. Ingresó como Vocal titular, pero a lo largo de todos estos años se desempeñó al frente del la Secretario de Prensa y Relaciones Públicas de la institución albirroja.
DIEGO TURKENICH
Uno de los dirigentes más jóvenes que integraba la actual CD. Formó parte de la lista "Por Estudiantes", que respondía al oficialismo en el último acto eleccionario del año 2005. Era el Secretario de Administración y Personal club.
FRANCISCO DA GIAU
Se encontraba en uso de licencia por razones personales. Hasta ese momento se venía desempeñando como Secretario General, función que ahora cumple Julio Arias Navarro. Como la mayoría de los renunciantes ingresó al club en 1999.
LANFRANCO MARUCCI
Al igual Mirenda pasó a formar parte de la CD a partir del año 2002. También había militado en el Movimiento Pincharrata, pero luego se cruzó de vereda para ser parte del oficialismo. Se desempeñó en el fútbol profesional y amateur.

1 comentario:

Carlitos [Boedopasion] dijo...

papa ya te agrege vierja
abrazo