martes, 5 de agosto de 2008

Sudamericana: minuto cero


Estudiantes comienza el semestre oficial con el debut en la copa Sudamericana esta noche en el Cilindro de Avellaneda visitando a Independiente. El partido comienza a las 21:30 y estará arbitrado por Pablo Lunati.
De esta forma, termina la etapa de preparación y de amistosos de pretemporada en la que el Pincha le ganó a Cambaceres (2-0), le ganó a Bolivar (1-0) y empató con Velez (2-2). El equipo de Sensini presenta algunas de sus nuevas figuras en el equipo titular (Boselli, la Gata Fernandez y Calderón), mientras que esperarán su chance Matías Sanchez y Mariano Barbosa; todos ellos vienen a sumar a un equipo que casi no se desartmó y continúa con la misma estructura con jugadores como Andújar, Angelleri, Braña y Verón, entre otros, que conforman una sólida y experimentada base y buen pie.
"Sabemos que el primer partido no define todo, pero que sí es muy importante. La última vez que nos tocó quedar afuera, en el primer partido con Lanús sufrimos lesiones y una expulsión, que hicieron que se hiciera difícil darlo vuelta en casa", dijo el Chavo Desábato dándole importancia al partido de ida en la previa del match. Además, en la última conferencia, Sensini dio a entender que la prioridad era la copa Sudamericana, claro que sin dejar de lado el torneo local, pero marcó cierta tendencia.
Independiente y Estudiantes tienen una rica historia internacional de Copa Libertadores, y hoy por la Sudamericana reeditan un viejo clásico de América, en el que se vieron las caras seis veces, instalando realidades de equipos combativos y también mitos como el paladar negro.


SEIS NOCHES DE COPA:
Libertadores de 1968 - primera fase:
INDEPENDIENTE 2 - ESTUDIANTES 4
Bernao y Artime (I); Ribaudo -2-, Conigliaro y Echecopar
ESTUDIANTES 2 - INDEPENDIENTE 0
Pachamé y Conigliaro (E)
Libertadores de 1968 - cuartos de final:
INDEPENDIENTE 1 - ESTUDIANTES 2
Pavoni (I); Ribaudo -2- (E)
ESTUDIANTES 1 - INDEPENDIENTE 0
Flores (E)
Libertadores de 1984 - primera fase:
ESTUDIANTES 1 - INDEPENDIENTE 1
Issa (E); Barberón (I)
INDEPENDIENTE 4 - ESTUDIANTES 1
Bochini -2-, Barberón y Burruchaga (I); Ponce -p- (E)

No hay comentarios: