sábado, 28 de noviembre de 2009

"Errores" que hartan

Otra fecha que los árbitros se equivocan en contra del Pincha. Esta vez, el error fue permanente. Las más polémicas, muy gruesas y por duplicado. El León hizo dos goles, no le cobraron un penal, y empató 1-1 con River


Estudiantes perdió dos puntos en el descuento gracias a que Ortega empató para River. Es verdad que el Pincha se replegó demasiado y posibilitó el avance de los locales, que sin orden ni ideas lograron emparejar la diferencia que era tal gracias al cabezazo magistral de Desábato. Es discutible el planteo de la segunda mitad, y más que nada el del final, pero por lo extra futbolístico esto pasa a ser anécdota.

Cayendo en un vocabulario vulgar, se puede decir que al Pincha le metieron -una vez más- la mano en el bolsillo. En el primer tiempo, cuando la ventaja era de 1-0, el Asistente número 2 le anuló un gol claramente lícito a Pérez. El mendocino la clavó en el ángulo y el línea sancionó off side cuando el volante Pincha estaba habilitado por un metro y medio. Era el comienzo del papelón arbitral, uno más en esta actualidad lamentable.

Como si esto fuera poco, a falta de diez minutos, Boselli pelea una pelota intentando una jugada unipersonal en ofensiva, la bola cae en el área, trastabilla ante la marcación de Sánchez, y al levantarse (quedando mano a mano con el arquero) sufre una sucesión de agarrones torpes e irresponsables del defensor: un penal exagerado que ni el primer asistente ni Beligoy ven. Sólo ellos no lo observaron: Estudiates sufre otra actuación impresentable de los árbitros, que hace varios partidos le vienen errando.

Ya cuando llegaba el final, lo mencionado. Un planteo que puede gustar o no, pero que debe postergar esa discusión, ya que las miradas deben posarse sobre "el bueno" de Beligoy, de actuación deficiente por donde se lo mire.

Final del partido, Estudiantes no se pudo poner 2-0 en la primera parte porque el segundo asistente vio una posición adelantada extremadamente imaginaria: dos jugadores del León habilitados por más de un metro. Y, para terminar su colaboración, a falta de menos de diez minutos, el juez no cobra un penal sobre Boselli que se podía observar desde cualquier lugar del estadio... excepto desde el lugar de Beligoy.

Errores y colaboraciones de por medio, Estudiantes volvió a dejar puntos en el camino. Hizo un buen primer tiempo en el Monumental, y un segundo tiempo cauteloso, en el marco de irregularidades ya detallado. Esperando por Dubai, ansía no encontrarse con gente como este referí en tierras árabes. Un River mediocre logró el empate sobre el final, y festejó una igualdad con sabor a triunfo. Tarea cumplida por River y compañía... Todo bien, todo legal.

1 comentario:

Pincharratas Embrujad@s dijo...

" Ayer en la previa a La Libertadores, hoy en la previa al Mundial de Clubes.
Los rituales se cumplen"

Desde el Aquelarre habla "la Bruja" Verón.

www.d11ospincharrata.blogspot.com