martes, 3 de noviembre de 2009

Digna caída

Con uno menos, el Pincha hizo un esfuerzo tan gigante como Maglio y su error. No pudo con Banfield pero mostró estar a la altura. Debe pensar en Vélez, ya que necesita ganar para no perder más terreno en el Apertura.Estudiantes dejó todo, pero no pudo evitar la derronta ante un Banfield que viene dulce. Con un jugador menos desde los 13 minutos del primer tiempo, por una expulsión polémica de Enzo Pérez, el Pincha se bancó casi todo el partido la desventaja numérica disimulándolo a la perfección. Los diez que quedaron en cancha dejaron la vida para que el León pase a ser dominador y mejorar luego de la expulsión del mendocino.

Verón fue el abanderado y Matías Sánchez cumplió una gran tarea, recostándose a la zona derecha, donde faltaba Pérez. En la primera parte Silva puso en ventaja al local, luego de girar dentro del área y acomodarse. En medio de la lluvia y del agua acumulada en el campo de juego, Verón empató con un remate perfecto desde afuera del área: luego de avisar de tiro libre, la Brujita puso el 1-1 con un pelotazo que pegó en el travesaño y entró.

Estudiantes mejoró y en la segunda parte pasó a tener más control de pelotas. Tuvo tres muy claras, pero la suerte no estuvo del lado del Pincha. Y en el mejor momento del equipo de Sabella, cuando el segundo parecía estar cerca, Erviti puso el 2-1 para el Taladro en una buena jugada del equipo del Sur del Gran Buenos Aires.

En el final no pasó mucho más. Estudiantes cayó de la manera más digna y queda claro que jugando así pocos partidos va a perder. Con diez hombres durante más de 75 minutos y en una cancha muy pesada, el León dejó todo y pese a que no alcanzó, hay que aplaudir la actitud. Ahora, a pensar en Vélez, y un partido que será otra final. Vuelve a ser local en Quilmes después de dos visitas consecutivas (Mendoza y Banfield) y sabe que si gana estará bien cerca de la punta. Ayer perdió con uno de los líderes y está a tres del Taladro y Newell's.

No hay comentarios: