viernes, 27 de febrero de 2009

Tibio rugido y tres puntos de oro

Con muy poco, el León cumplió con el trámite copero
Con la mala noticia que indicaba la ausencia de Verón, el Pincha salía a la cancha con la premisa universal de la Libertadores: ganar de local. Algo importantísimo para cualquier club con mínimas aspiraciones de clasificar a los Octavos de final. Y Estudiantes cumplió con ese objetivo, lo cual tranquiliza a la gente, ya que pasadas dos fechas del Grupo 5 se posiciona segundo a un punto de Cruzeiro, en posición de clasificado.

El equipo de Astrada consiguió esos tres puntos vitales, cumplió con su obligación de ganar, porque era sabido que enfrentaba al rival más débil de su grupo y a su vez uno de los equipos más tibios de esta edición de la Copa Libertadores, Universitario de Sucre, que participa por primera vez en la máxima competencia continental. Sabiendo de los límites del humilde rival, algo que quedó plasmado en la cancha desde el momento en que los visitantes se pararon en el terreno, muchos esperaban que Estudiantes aproveche la situación para demostrar en cancha lo que futbolísticamente se le venía negando, para el reencuentro con el gol ante su gente. Eran todas suposiciones.
La realidad dejó de lado esas suposiciones, y no precisamente porque los bolivianos hayan salido a atacar o demuestren grandes cosas, sino porque salieron a esperar a ver qué hacía Estudiantes. Y Estudiantes hizo lo justo y necesario para ganar por la mínima, nada más. A los 16 de la parte inicial, Salgueiro de cabeza toca al arco semi vacío luego del tiro de la Gata Fernández al travesaño -este en clara posición adelantada- y el 1-0 para el Pincha. El partido no cambió.

Seguramente por conocer sus propias limitaciones, los de Sucre no intentaron avanzar, y el partido quedó a merced de lo que proponía Estudiantes. Y aquí está el descontento de algunos, porque a la vista era un partido para sacar diferencias -el juez obvió dos claros penales sobre Alayes- y Estudiantes se quedó con el ajustado 1-0, sin mostrar cambios de ritmo ni sorpresa en ataque. El juego lateral y los intentos fallidos llevaron al final de un partido en el que los arqueros casi que sobraron.

Estudiantes logró sus primeros tres puntos en el Grupo 5 ante un muy limitado Universitario de Sucre. El triunfo era vital y ahora habrá que mejorar de cara al futuro. En el debe quedó el juego y la búsqueda con ideas. Estudiantes dejó instalada la duda de no haber agrandado la diferencia porque no lo buscó, o porque simplemente no tiene más que lo que demostró.

LA SANA COSTUMBREEl acompañamiento de siempre de la gente de Estudiantes, que se fue feliz por el triunfo y respaldó los 90 minutos al Pincha

Fotos: REUTERS, Télam y EL DIA

6 comentarios:

Fran dijo...

Hola que va todo!

Soy Editor; Del Blog del TORNEO CLAUSURA 2009, Estoy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, por que me ha gustado mucho y seria un lindo tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero en…

www.torneo-clausura2009.blogspot.com

PD: Encontra Todas las IMAGENES y los VIDEOS del TORNEO CLAUSURA 2009

Fran dijo...

No Nacho gracias a vos por las palabras, A proposito yo ya te agregie a mis Sitios Amigos, espero lo mismo de vos, Saludos...

Anónimo dijo...

Reviví los mejores momentos de los Simpsons !!!

http://videosimpsons.blogspot.com/
http://videosimpsons.blogspot.com/
http://videosimpsons.blogspot.com/
http://videosimpsons.blogspot.com/

Esteban dL dijo...

yo pregunto... y digo... tan flojos y tanto tienen que sufrir los equipos argentinos en Copa Libertadores??? mirá que contra peruanos, venezolanos y bolivianos... los partidos esos, fueron mas o menos...

saludos

NoTe dijo...

En la Copa hay que ganar como sea. Así d esimple.

http://doble-5.blogspot.com

Volvimos!

Anónimo dijo...

MUY BUENAS LAS FOTOS DEL ESTADIO! EXCELENTE!!!!