sábado, 14 de febrero de 2009

Por el primer grito

Estudiantes visita a Banfield desde las 19:20 en el estadio Florencio Sola. Los dos vienen de empatar en la primera fecha, los locales 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza y los pincharratas 0-0 en La Plata ante Central. El León quiere ganar para empezar bien, cosa que no logró el fin de semana anterior, y deberá demostrar que no sólo está capacitado para dominar la pelota, sino que es imprescindible transformar ese dominio en peligro de gol. Además es vital sumar ya que pronto se avecina la copa Libertadores y el Pincha tendrá una dura seguidilla de partidos, ya que a partir de la próxima semana, Estudiantes dará comienzo a su camino en la doble competencia en Belo Horizonte ante Cruzeiro.
Astrada confirmó los once que buscarán el primer triunfo en el clausura: Mariano Andújar; Germán , Agustín Alayes, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Diego Galván, Matías Sánchez y Raúl Iberbia; Gastón Fernández; Mauro Boselli y José Luis Calderón.

Fin de una semana agitada
LA BRUJA PATEÓ EL TABLERO Y DESENMASCARÓ ENEMIGOS EN LA PRENSA PLATENSE
Si hay alguien al que Estudiantes como institución siempre le va a estar agradecido ese es Juan Sebastián Verón... Tanto como a su padre. El tipo bien merecido lo tiene. Hijo de un campeón del mundo, es bandera y símbolo del Estudiantes de hoy. Él es ese mismo que resignó dinero para venir a jugar entero a Estudiantes: Verón tenía ofertas de Europa y con 31 años, con mucho para dar, eligió venir para cumplir sus sueños de hincha.. y vaya si lo logró: llegó y gritó campeón. Él es ese mismo que se bancó estar con un DT que no le simpatizaba para armar un grupo que llegó a conseguir el clausura 2006. Él es ese mismo que pretemporada tras pretemporada le dice que no a millonarias ofertas del exterior que quieren tentarlo... pero el amor es más fuerte. Verón es el que estando en Europa se acordaba del club, de sus raíces, y año tras año enviaba equipamiento para el counry, logrando formar así un gimnasio de alta competencia en la concentración que es envidia de muchos... Esto es algo de lo que hace, es sólo lo que sale a la luz, porque él hace muchas cosas por lo bajo. Porque lo siente y nadie lo obliga. Ahora se volvió a repetir la película: lo quisieron llevar desde el exterior con numerosos billetes y él les dijo muy clarito que no. Él resigna mucho para estar acá, por eso el hincha de Estudiantes se lo agradece día a día y la retribución que el pelado vestido con la 11 recibe en cada partido no tiene precio. Pero él, con todo el derecho del mundo, como jugador, capitán, hincha y emblema puede opinar sobre decisiones que se tomen... y eso le costó caro a ex dirigentes que se han querido llenar los bolsillos más de lo debido, porque él los puso en su momento a cada cual en su lugar, sin pelos en la lengua. Ahora, día a día algún medio gráfico opina e informa con intereses de esos dirigentes, que ya no están en el club pero que están defendidos por dicho grupo de prensa. "Podría estar en otro lado y estoy acá", dijo Verón. Algo que por los medios deportivos y nacionales fue tomado como una posible salida del jugador en junio. Eso es algo que difícilmente ocurra porque Verón está en su casa, donde quiso venir para terminar su carrera resignando dinero (a pesar de que esas resentidas versiones hablen de un Verón con buen contrato: el contrato de la Bruja es menor al de varios de sus compañeros). La bruja tomó temperatura y en la semana de City Bell disparó contra "un sector de la prensa" (uno de los diarios más importantes de La Plata) para que todos sepan quién es quién y quién es el que está realmente por el bien del club. Y el hincha lo sabe.

CALDERA ANUNCIÓ SU RETIRO
Cerca de los 39 años, José Luis Calderón, el ejemplo a seguir como jugador, anunció en el correr de la semana que este es su último campeonato en el fútbol profesional. Dijo que cree que es el momento justo y que el último partido ante su gente como local será el de la ante última fecha. Como un verdadero grande, antes de bajar su rendimiento y dar lástima como otros, "el eterno", ídolo Pincha, pone punto final a una carrera espectacular. Tiene la meta de llegar a los 300 goles antes de retirarse, ya que hasta hoy lleva convertidos 297. Vamos a seguir este tema más adelante, porque es el retiro de un ídolo albirrojo que merece ser homenajeado a lo grande.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo, ya he puesto un link a tu blog en www.videosdelpincha.blogspot.com.
Espero el tuyo, muchas gracias.

Pincharratas Embrujad@s dijo...

Regresamos:
" Nosotr@s no creemos en Fantasmas, solo creemos en Brujas."

www.d11ospincharrata.blogspot.com