miércoles, 2 de febrero de 2011

Vigilia Pincha por Sabella

El DT está pensando la decisión final. Todo Estudiantes espera el desenlace de una novela que lo tiene en vela. Gran apoyo de los jugadores y los hinchas para con el técnico

Luego de renunciar sorprendiendo a todo el 'mundo Estudiantes', Alejandro Sabella decidió tomarse su tiempo para meditar. El pedido de los referentes, la atención de la dirigencia y el clamor del hincha fueron clave para que esta historia que explotó hoy, quede en suspenso por 24 horas. El entrenador y el cuerpo técnico presentaron la renuncia, que fue rechazada por la directiva.

La política de incorporaciones es el principal foco del conflicto, ya que el DT solicitó un delantero que nunca llegó. Tampoco fue fácil convencer a Sabella para traer a Nelson Benítez (quería a Lucas Licht). Y otra cosa que fastidió al técnico campeón fue que Darío Stefanatto ocupara un cupo de refuerzo al hacer uso de la opción de compra.
Las diferencias persistían desde hace tiempo, pero pocos imaginaban que el conflicto podía terminar de esta manera, luego de la pretemporada y los amistosos. Sabella dijo que se va a tomar hasta mañana para pensarlo; Filipas, en tanto, reconoció diferencias en el tema de las incorporaciones. El presidente de Estudiantes elogió al técnico, y dijo estar confiado en poder, mañana, sentarse a charlar para que el 'proyecto Sabella' continúe.

Las cartas están echadas. por un lado, la austeridad dirigencial que pretende cuidar las arcas del club con una economía "prolija, y por otro lado, la exigencia justificada de un DT que llevó a Estudiantes a lo más alto y tiene la ambición de seguir peleando cosas importantes. En las horas clave que vienen, ambas partes deberán resignar cosas para llegar a buen puerto.
El DT no se caracteriza por dar marcha atrás. Pero es una situación límite, excepcinal. Existen indicios de todo tipo, pero vale decir que esa renuncia que en un primer momento fue "indeclinable" a esta altura puede considerarse salvable, amén de las diferencias. Los referentes del plantel hicieron su trabajo, y conmovieron al técnico para que 'pare la pelota' y lo piense. La dirigencia, en tanto, se vio obligada a prestar atención y dar explicaciones. El hincha se expresó y se manifestó de todas las formas, y la postura es unánime. Estudiantes está en vigilia por la decisión final de Alejandro Sabella.

No hay comentarios: