viernes, 27 de febrero de 2009

Tibio rugido y tres puntos de oro

Con muy poco, el León cumplió con el trámite copero
Con la mala noticia que indicaba la ausencia de Verón, el Pincha salía a la cancha con la premisa universal de la Libertadores: ganar de local. Algo importantísimo para cualquier club con mínimas aspiraciones de clasificar a los Octavos de final. Y Estudiantes cumplió con ese objetivo, lo cual tranquiliza a la gente, ya que pasadas dos fechas del Grupo 5 se posiciona segundo a un punto de Cruzeiro, en posición de clasificado.

El equipo de Astrada consiguió esos tres puntos vitales, cumplió con su obligación de ganar, porque era sabido que enfrentaba al rival más débil de su grupo y a su vez uno de los equipos más tibios de esta edición de la Copa Libertadores, Universitario de Sucre, que participa por primera vez en la máxima competencia continental. Sabiendo de los límites del humilde rival, algo que quedó plasmado en la cancha desde el momento en que los visitantes se pararon en el terreno, muchos esperaban que Estudiantes aproveche la situación para demostrar en cancha lo que futbolísticamente se le venía negando, para el reencuentro con el gol ante su gente. Eran todas suposiciones.
La realidad dejó de lado esas suposiciones, y no precisamente porque los bolivianos hayan salido a atacar o demuestren grandes cosas, sino porque salieron a esperar a ver qué hacía Estudiantes. Y Estudiantes hizo lo justo y necesario para ganar por la mínima, nada más. A los 16 de la parte inicial, Salgueiro de cabeza toca al arco semi vacío luego del tiro de la Gata Fernández al travesaño -este en clara posición adelantada- y el 1-0 para el Pincha. El partido no cambió.

Seguramente por conocer sus propias limitaciones, los de Sucre no intentaron avanzar, y el partido quedó a merced de lo que proponía Estudiantes. Y aquí está el descontento de algunos, porque a la vista era un partido para sacar diferencias -el juez obvió dos claros penales sobre Alayes- y Estudiantes se quedó con el ajustado 1-0, sin mostrar cambios de ritmo ni sorpresa en ataque. El juego lateral y los intentos fallidos llevaron al final de un partido en el que los arqueros casi que sobraron.

Estudiantes logró sus primeros tres puntos en el Grupo 5 ante un muy limitado Universitario de Sucre. El triunfo era vital y ahora habrá que mejorar de cara al futuro. En el debe quedó el juego y la búsqueda con ideas. Estudiantes dejó instalada la duda de no haber agrandado la diferencia porque no lo buscó, o porque simplemente no tiene más que lo que demostró.

LA SANA COSTUMBREEl acompañamiento de siempre de la gente de Estudiantes, que se fue feliz por el triunfo y respaldó los 90 minutos al Pincha

Fotos: REUTERS, Télam y EL DIA

martes, 24 de febrero de 2009

57 Y 1: sueño y localía


INFORME ESPECIAL PALADAR PINCHA

Dentro del ajustado calendario que hoy en día tiene Estudiantes en lo futbolístico producto de la doble competencia entre copa y campeonato, paramos la pelota, nos detenemos de tantas revoluciones por minutos para poner la atención en un tema que ha quedado relegado por lo futbolístico pero que tiene mucha importancia de cara al futuro: el estadio de Estudiantes. Ese sueño de los hinchas hecho realidad que se levanta paso a paso, día a día en las tierras que supo jugar al equipo durante tantos años, en la gloriosa esquina de 57 y 1.
Pasaron ya casi seis meses del 4 de agosto del 2008, ese día, en una tarde gris se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la que se reiniciaban las obras de remodelación, un sueño cumplido para el club que estuvo postergado durante varios años por una pulseada política tan absurda como innecesaria. Ese día, en esa ceremonia, se dio por terminada esa "batalla" que tanta demora y perjuicio le trajo al club. Cambiaron las autoridades municipales y provinciales, y en un nuevo escenario político, el estadio comenzaba a levantarse esa tarde con simpatizantes, directivos y autoridades como testigos. También el proyecto original sufrió modificaciones "positivas" para Estudiantes, ya que dicho proyecto que inicialmente hablaba de un estadio para 25 mil espectadores sentados quedó en el olvido, y ahora Estudiantes está construyendo un escenario con una capacidad que puede rondar las 40.000 ubicaciones, algo más acorde para el momento de crecimiento que vive Estudiantes. Si analizamos, sería inútil construir una estructura para menos de 30.000 espectadores, cuando hoy el Pincha supera ampliamente los 20 mil simpatizantes en todos los partidos en La Plata (sin contar pulmones de seguridad y publico visitante).

Entrados en 2009, 57 y 1 ya cuenta con una tribuna finalizada, la de calle 55, que es la primera parte del proyecto, como estaba programado previamente, y en estos días se está acondicionando la zona para levantar la estructura de la platea de 115 (antigua techada), donde ya están instaladas las bases de los cimientos que soportarán dicha platea, que abarcará toda la zona de pileta y gimnasio, llegando a ocupar hasta la acera y parte de la calzada de la mencionada calle. Con la construcción de esta platea se estaría llegando a construir lo que el club tiene licitado y presupuestado desde hace ya bastante tiempo; pero esta platea va a llevar su tiempo y recién a mitad de año podríamos hablar de su finalización. Luego se continuaría con las gradas de 57 y el palco de avenida 1, una estructura más vertical que el resto de las tribunas por motivos de espacio en la zona de la mencionada avenida.

La construcción marcha en forma, aunque no en su perfección en tiempos, y de aquí surge el problema. Ya estaba programado que en la gestión de Scioli en el gobierno bonaerense se iba a completar la obra de techado del estadio Ciudad de La Plata, por lo que el club tenía la intención de que las obras vayan en tiempo acelerado para intentar coordinar una postergación en el techado de 25 y 32 así el Pincha no se encontraba en un problema con la localía. Pero en Gobierno provincial (que está a cargo del estadio) se mostró inflexible en cuanto a las fechas de las obras y, es más, desde el propio municipio se ratificó en los últimos días que las obras en el estadio Ciudad de La Plata se van a acelerar a mitad de año y el escenario se cerrará a partir de junio próximo.
Y junio, que al parecer no es una fecha cercana, en los tiempos que se manejan para la remodelación del estadio albirrojo suena como un plazo muy cercano para lo que Estudiantes pensaba contar como terminado cuando el Estadio Ciudad de La Plata se cierre. Ahora, el club se encuentra en una encrucijada muy compleja, que deberá resolver en poco tiempo porque se pone en juego la localía para el próximo semestre, ya que el estadio de 25 y 32 no se podrá utilizar. Seguramente la CD de Estudiantes deberá analizar muchos aspectos detenidamente para tomar una decisión que a priori, parecería ser una localía fuera de La Plata (recordemos que en años anteriores Estudiantes fue local en el Estadio Centenario de Quilmes), ya que el único estadio disponible sería la cancha de Gimnasia, en 60 y 118, con una capacidad que ronda los 16 mil espectadores totales, algo imposible por temas de capacidad.

El titular de Estudiantes, Rubén Filipas se refirió al tema días atrás, sin definiciones concretas: “Sabemos que hay disposición del gobierno bonaerense de en junio cerrar el estadio Ciudad de La Plata y tenemos que definir donde vamos a jugar, pero hoy por hoy no lo se”, dijo el presidente que no pareció estar muy empapado en el tema. En cuanto a lo que viene dijo que “hoy por hoy no puedo dar una respuesta. Nos pusimos una fecha tentativa de juntarnos en marzo para analizar cual es la mejor estrategia para obtener algún tipo de información de los socios y la gente de qué es lo que quieren y de acuerdo a eso, tomaremos decisiones”.

Mientras Estudiantes debe buscar alternativas para solucionar el problema de la localía, el estadio "Tierra de Campeones" se levanta día tras día, con los pincharratas como testigos de ver el deseo cumplido por el que tanto lucharon ante intereses políticos y mafias de turno. Si debe salir de la ciudad para hacer de local en casa ajena, lo hará con el placer y el orgullo de estar seguro de que será la última vez que deba recurrir a esa medida. Una tribuna y faltan sólo tres, para que al estadio Ciudad de La Plata el nombre de "Único" le quede tan grande como la ilusión del pueblo albirrojo de volver a su casa.

57 y 1 - Proyecto inicial

57 y 1 - Proyecto final (en ejecución)
Construcción de la popular de Calle 55
Popular lista e inicio de platea
Estadio Ciudad de La Plata - Proyecto

lunes, 23 de febrero de 2009

Un triunfo vital para cambiar el rumbo

Falta mejorar, pero fue superior a San Lorenzo

Venía de dos derrotas en menos de una semana y quería conseguir los tres puntos. Estudiantes era un equipo golpeado, pero jugaba contra un San Lorenzo que estaba en una situación parecida y también llegaba en baja. La consigna era ganar para cambiar una imagen que estaba muy abajo y recuperar terreno perdido en el comienzo del campeonato (ya que los punteros no habían ganado). El partido no iba a ser fácil, arrancó desprolijo e impreciso como era de imaginar de dos equipos que no venían bien. Y con más ganas y luchas que fútbol Estudiantes le empezó a sacar ventajas a San Lorenzo, que poco a poco retrocedió y permitió el avance Pincha.

Y el gol llegó pasada la media hora, en una de las primeras llegadas del León, con un cabezazo de Cellay luego de un tiro libre que no llegó al área pero que en la segunda jugada encontró más camisetas albirrojas que defensores azulgranas dentro del área de Orión. Poco tiempo después, con la diferencia a favor y un poco mejor de trato de la pelota, también por vía aérea llegó el segundo. Esta vez fue Santana quien la mandó a guardar en el arco propio cuando acechaban Enzo Pérez y Boselli. Estudiantes ganaba con justicia.
La segunda parte tuvo un arranque acelerado de San Lorenzo, pero sólo fueron los primeros 5 minutos en los que el equipo de Russo pudo haber marcado el descuento. De ahí en adelante Estudiantes empezó a pensar un poco y así encontró espacios que no supo aprovechar para agrandar la diferencia, porque promediando el complemento, Estudiantes mereció algún gol más. No lo liquidó y lo pagó: centro al área Pincha, Andújar sale mal y la deja picando y Bergessio se encuentra con la pelota para tocar al gol de un arco vacío. 2-1 y el partido tomaba un tinte de paridad.

Pero fue sólo el acercamiento en el resultado, porque San Lorenzo no inquietó demasiado y el empate le quedó lejos. Sanchez Prette fue la figura excluyente y demuestra estar a la altura del Pincha. Estudiantes no brilló y dejó en claro que queda todo por mejorar si tiene intenciones de pelear algo, pero logró un triunfo que cotiza alto en una fecha que tuvo tropezones de los tres punteros, y en un campeonato irregular tener 4 puntos en tres fechas no es tener las cosas perdidas. Ganó, aunque sin gustar, y de cara a la copa, evitó que la entrante sea una semana de rumores y de cabildo abierto en la patria Pincha, porque Astrada necesitaba de tres puntos para demostrar que no está tan perdido como parece.

viernes, 20 de febrero de 2009

AZUL AMARILLA


100% Copa Libertadores

No voy a hablar ni de la camiseta de Boca ni tampoco de Rosario Central... Vamos a hablar de la derrota del Pincha en Brasil por 3-0 en el inicio de la fase de grupos para el equipo argentino en el máximo torneo continental, la Copa Libertadores. A primera vista el resultado impone una diferencia notoria, una superioridad mayúscula de un equipo sobre otro, pero detrás de ese resultado hay una diferencia exagerada y muchos factores que no hacen tanta la distancia entre los dos equipos, pese a que los números ya estén escritos. Empecemos por el más determinante de los factores, el más grave y quizá uno de los únicos: el arbitraje de Carlos Amarilla. Una actuación pésima, olvidable, lamentable y muy dudosa. Siempre se habla de los jueces en la Copa Libertadores, siempre se los trata de localistas, y Amarilla fue un ejemplo modelo de cómo solucionarles las cosas a los dueños de casa, a los "azules" de Cruzeiro. Empezó mal, de tarjeta fácil, de juego cortado permanentemente y titubeando en decisiones menores, cosa de crear un clima propicio para sus actos posteriores, como armando una escena de robo... esa escena que más tarde se llevó a cabo, en el segundo tiempo. Hasta ahí, el partido se había desarrollado con un trámite parejo, el juego era lento, y se puede decir que cuando llegaba, el equipo de Astrada lastimaba más que los brasileños. Pero... una equivocación muy grande y Amarilla marca un penal inexistente para los locales. Regalo bendito para Cruzeiro que Fernandinho cambia por gol y a partir de aqué desconcierto Pincha: dos goles de Kléber y el partido pasó de estar en empate a estar 3-0 en diez minutos. La cosa estaba juzgada, a partir de aquí no vale la pena analizar más, Cruzeiro ganó 3-0 y empezó ganando el Grupo 5. Reclamar no cambiar nada, es otro típico arbitraje de Copa, que dejó a Estudiantes con in inmerecido 3-0 en Brasil
DOLOR EN BELO HORIZONTE: SEBASTIAN ECHEVERRIA, PERIODISTA QUE FUE A CUBRIR EL PARTIDO DEL PINCHA, FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

jueves, 19 de febrero de 2009

La ilusión copera y su primer parada en Brasil

Arranca el exigente camino del Grupo 5 para Estudiantes en la Copa Libertadores, y si de exigencias hablamos, importante es el compromiso que el Pincha deberá afrontar esta noche en Belo Horizonte, desde las 20:15 hora del Este argentino, ante Cruzeiro. Con la idea de arrancar sumando como visitante, el equipo de Leo Astrada ya se instaló en Brasil con todo confirmado. Los once del León serán: Andújar; Angelleri, Cellay, Desábato y ; Enzo Pérez, Verón, Braña y Benítez; Salgueiro y Boselli. Con la vuelta de Benítez luego de varios partidos, Astrada busca que el equipo encuantre el juego y la profundidad que hasta ahora no ha conseguido. El plantel hizo el reconocimiento del campo de juego anoche en el Mineirao.
Por el lado de Cruzeiro hay una sola duda, que está instalada en quién ocupará el puesto de lateral izquierdo. Con esta duda, los once brasileños: Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Silva y Fernandinho (o Magrao); Fabricio, Henrique y Paraná; Paulista, Wagner y Ribeiro. Demás está decir que Juan Pablo Sorín se bajó del compromiso, ya que hace un tiempo viene acusando una lesión que lo marginará por varias semanas.
Con arbitraje de Carlos Amarilla (Paraguay), el Pincha arranca su camino en la copa luego de entrar eliminando a Sporting Cristal de Perú.

FOTOS EL DIA

lunes, 16 de febrero de 2009

Taladrados por la copa

RESIGNAR PUNTOS EN LA SEGUNDA FECHA: UNA DECISION APRESURADA E INOPORTUNA QUE PUEDE COSTAR MUY CARO
Es cierto que alguno estaba con molestias o lesionado, pero qué decir de los que no jugaron el sábado para ser preservados para el partido del miércoles ante Cruzeiro por el primer partido del grupo 5 de la Libertadores... Sin dudas que es una decisión de mitad de semestre que se toma en la segunda fecha del campeonato, cuando la competencia recién comienza y en el tramo donde se deben sacar muchos puntos para la futura rotación. Astrada no lo entendió así y Estudiantes cayó en su segunda presentación, merecidamente 1-0 ante Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires. Bertolo anotó el gol de los de Burruchaga, que pudo haber aumentado la diferencia. Estudiantes sólo llegó con pelotas detenidas.
Pasó la segunda presentación en el torneo doméstico y después de haber empatado en casa en el debut, el Pincha se dio el "lujo" de poner un equipo con muchas bajas pensando en su máximo pero no único objetivo que es la Copa Libertadores. Ahora sí será el momento para pensar en Cruzeiro o, mejor dicho, para seguir pensando en la Copa, como lo hizo el sábado.

sábado, 14 de febrero de 2009

Por el primer grito

Estudiantes visita a Banfield desde las 19:20 en el estadio Florencio Sola. Los dos vienen de empatar en la primera fecha, los locales 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza y los pincharratas 0-0 en La Plata ante Central. El León quiere ganar para empezar bien, cosa que no logró el fin de semana anterior, y deberá demostrar que no sólo está capacitado para dominar la pelota, sino que es imprescindible transformar ese dominio en peligro de gol. Además es vital sumar ya que pronto se avecina la copa Libertadores y el Pincha tendrá una dura seguidilla de partidos, ya que a partir de la próxima semana, Estudiantes dará comienzo a su camino en la doble competencia en Belo Horizonte ante Cruzeiro.
Astrada confirmó los once que buscarán el primer triunfo en el clausura: Mariano Andújar; Germán , Agustín Alayes, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Diego Galván, Matías Sánchez y Raúl Iberbia; Gastón Fernández; Mauro Boselli y José Luis Calderón.

Fin de una semana agitada
LA BRUJA PATEÓ EL TABLERO Y DESENMASCARÓ ENEMIGOS EN LA PRENSA PLATENSE
Si hay alguien al que Estudiantes como institución siempre le va a estar agradecido ese es Juan Sebastián Verón... Tanto como a su padre. El tipo bien merecido lo tiene. Hijo de un campeón del mundo, es bandera y símbolo del Estudiantes de hoy. Él es ese mismo que resignó dinero para venir a jugar entero a Estudiantes: Verón tenía ofertas de Europa y con 31 años, con mucho para dar, eligió venir para cumplir sus sueños de hincha.. y vaya si lo logró: llegó y gritó campeón. Él es ese mismo que se bancó estar con un DT que no le simpatizaba para armar un grupo que llegó a conseguir el clausura 2006. Él es ese mismo que pretemporada tras pretemporada le dice que no a millonarias ofertas del exterior que quieren tentarlo... pero el amor es más fuerte. Verón es el que estando en Europa se acordaba del club, de sus raíces, y año tras año enviaba equipamiento para el counry, logrando formar así un gimnasio de alta competencia en la concentración que es envidia de muchos... Esto es algo de lo que hace, es sólo lo que sale a la luz, porque él hace muchas cosas por lo bajo. Porque lo siente y nadie lo obliga. Ahora se volvió a repetir la película: lo quisieron llevar desde el exterior con numerosos billetes y él les dijo muy clarito que no. Él resigna mucho para estar acá, por eso el hincha de Estudiantes se lo agradece día a día y la retribución que el pelado vestido con la 11 recibe en cada partido no tiene precio. Pero él, con todo el derecho del mundo, como jugador, capitán, hincha y emblema puede opinar sobre decisiones que se tomen... y eso le costó caro a ex dirigentes que se han querido llenar los bolsillos más de lo debido, porque él los puso en su momento a cada cual en su lugar, sin pelos en la lengua. Ahora, día a día algún medio gráfico opina e informa con intereses de esos dirigentes, que ya no están en el club pero que están defendidos por dicho grupo de prensa. "Podría estar en otro lado y estoy acá", dijo Verón. Algo que por los medios deportivos y nacionales fue tomado como una posible salida del jugador en junio. Eso es algo que difícilmente ocurra porque Verón está en su casa, donde quiso venir para terminar su carrera resignando dinero (a pesar de que esas resentidas versiones hablen de un Verón con buen contrato: el contrato de la Bruja es menor al de varios de sus compañeros). La bruja tomó temperatura y en la semana de City Bell disparó contra "un sector de la prensa" (uno de los diarios más importantes de La Plata) para que todos sepan quién es quién y quién es el que está realmente por el bien del club. Y el hincha lo sabe.

CALDERA ANUNCIÓ SU RETIRO
Cerca de los 39 años, José Luis Calderón, el ejemplo a seguir como jugador, anunció en el correr de la semana que este es su último campeonato en el fútbol profesional. Dijo que cree que es el momento justo y que el último partido ante su gente como local será el de la ante última fecha. Como un verdadero grande, antes de bajar su rendimiento y dar lástima como otros, "el eterno", ídolo Pincha, pone punto final a una carrera espectacular. Tiene la meta de llegar a los 300 goles antes de retirarse, ya que hasta hoy lleva convertidos 297. Vamos a seguir este tema más adelante, porque es el retiro de un ídolo albirrojo que merece ser homenajeado a lo grande.

lunes, 9 de febrero de 2009

Estudiantes 7...

¿Casualidad?.. ¿Coincidencia?... Hace ya un tiempo que el Pincha viene merodeando los puestos más relevantes del ránking mundial de clubes de la IFFHS, que cada pocos días renueva y modifica los puestos de todos los clubes del mundo según su desempeño presente e historia. Hace unos meses el Pincha está en el top ten. La última vez que se había modificado, Estudiantes estava octavo... El León avanzó un puesto y por esas cosas del destino, es el club número 7 del mundo...

domingo, 8 de febrero de 2009

Tibio arranque

El debut de Estudiantes en el Clausura fue empate 0-0 ante Central. Un punto que no convence para las expectativas que el hincha tiene al inicio de la competencia pero que debe ser capitalizado para ir mejorando, ya que quedó demostrado que hay mucho por mejorar. Principalmente en la creación de jugadas, porque en todos los partidos que jugó Estudiantes en lo que va del semestre se ha observado una notoria carencia de ideas para sorprender a os rivales. Lo bueno es que el equipo de Astrada supo dominar el partido a su tiempo, hizo correr muy bien la pelota pero es aquí donde comienza a fallar. El toqueteo intrascendente permanecía y no había profundidad ni explosión en ataque, el juego lateral era lo que proponía el Pincha. Y Central, un equipo en formación que sumó gran cantidad de refuerzos, se sintió cómodo esperando atrás e hizo su negocio. Con mucho por mejorar si quiere convertir goles, Estudiantes fue más que Rosario Central. El juez Maglio no sancionó un claro penal que le cometieron a Boselli.

sábado, 7 de febrero de 2009

A rodar, ahora en el Clausura

El miércoles Estudiantes se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores. Hoy, a las 21:30 es el turno de comenzar del recorrido por el campeonato local, con lo que el Pincha da por iniciada la doble competencia del semestre. Con el arbitraje de Carlos Maglio en el Estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes quiere empezar con el pie derecho ante un Rosario Central, que junto con Vélez, es uno de los equipos que más se ha movido en el mercado de pases para sacar puntos y no sufrir con el promedio.
Astrada fue claro ayer en la conferencia de prensa: "Arrancar sumando de a tres es clave" es la consigna que quiere imponer el Jefe para no dar ventajas desde el arranque mismo de la competencia. Los once albirrojos: Andújar; Angeleri, Alayes, Cellay y Ré; Galván, Braña, Verón y Enzo Pérez; Salgueiro y Boselli

ESTUDIANTES ANOTÓ A MATÍAS GIMÉNEZ
EL VOLANTE DE TIGRE, MATÍAS GIMÉNEZ, QUIEN YA HABÍA SONADO COMO POSIBLE REFUERZO DE ESTUDIANTES, FUE INSCRIPTO POR EL PINCHA EN EL CIERRE DEL LIBRO DE PASES, POR LO QUE DESDE LA SEDE DE CALLE 53 VAN A SEGUIR NEGOCIANDO CON EL CLUB DE VICTORIA.

jueves, 5 de febrero de 2009

Astrada tuvo que mover el banco y Lentini deja al Pincha en la copa

Después de un partido de ida en el que Estudiantes se había mostrado sin ideas para rematar la historia, el partido de vuelta contaba con un sólo objetivo para el Pincha: clasificarse a la fase de grupos. Y como era de esperar, la tarea no fue sencilla, porque el Sporting Cristal vino a hacer lo que mejor sabe cuando sale de su casa: replegarse y esperar. Y justamente era Estudiantes quien debía generarse espacios y así poder romper una defensa muy bien armada.En el inicio del partido el avance Pincha fue con todo. Había pasado el primer cuarto de hora de juego y el León ya contaba con muchas situaciones de gol. Verón arrancó con todo y preocupaba a los peruanos con los tiros libres. Luego el partido siguió siendo dominado por los de Astrada pero fue aquí cuando se volvió a notar una falta de claridad para completar situaciones que no terminaban siendo peligrosas porque en los últimos metros las decisiones eran reiteradas y previsibles.En el segundo tiempo el panorama no cambió y cuando pasaba la mitad del complemento y la gente pidió por Calderón, el Jefe movió el banco: a la cancha Galván, Caldera y Lentini, para poner así toda la carne al asador. Y los tres que entraron lo hicieron mejor que los que salieron (Pérez, la Gata Fernandez y Salgueiro), principalmente Galván y Lentini. Cuando iban 32 minutos y el final se acercaba con una expectativa en aumento, Verón habilita a Galván por la izquierda y, luego de amagar, tira un centro perfecto para que Ramón Lentini, el pibe recién ingresado se eleve más que nadie y mande la pelota al fondo del arco peruano. Ahí sí, una explosión en La Plata, todo fue festejo en la multitud que no paró de empujar desde el minuto cero.
Sin lujos, sin elaboraciones que deslumbren, pero con amor propio y ese plus eterno de la mística copera, Estudiantes dejó en el camino a un digno Sporting Cristal. Con la chapa copera, tal vez, le alcanzó para avanzar de fase... Y ahora sí, la Libertadores en serio estará en la agenda Pincha de los próximos meses, con la ilusión y el significado que implica para todo el pueblo pincharrata, que mantiene en pie la esperanza y la ilusión de la décima estrella, una ilusión que es posible, sólo porque Lentini, desde el banco, entró y cambió la historia

ESPECTADORES DE LUJO EN LA PLATAEL DT DE LA SELECCIÓN, DIEGO MARADONA Y EL MANAGER DEL EQUIPO ARGENTINO, CARLOS BILARDO ESTUVIERON EN EL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA OBSERVANDO EL PARTIDO DEL PINCHA. SEGURAMENTE LA ATENCIÓN DEL DIEZ PASÓ POR SUS CONVOCADOS, ANGELERI Y VERÓN. AMBOS, JUNTO A MALBERNAT Y MANCUSO, ENTRE OTROS, RECIBIERON UNA OVACIÓN DE TODO EL ESTADIO. PRIMERO COREARON A MARADONA Y LUEGO AL NARIGÓN

PUSO LA FIRMAEL DEFENSOR GERMÁN ESTUVO EN LA SEDE, DONDE FIRMÓ SU CONTRATO QUE LO LIGA AL PINCHA. EN UN CLIMA DISTENDIDO TERMINÓ DE CERRAR SU LLEGADA Y LUEGO GENTILMENTE HIZO DECLARACIONES Y SE SACÓ FOTOS CON LAS POCAS PERSONAS ALLÍ PRESENTES. OTRO QUE PUSO LA FIRMA ES CRISTIAN SÁNCHEZ PRETTE. DE ESTA FORMA, SOBRE LA HORA, ASTRADA VA SUMANDO REFUERZOS

Fotos: EFE, AFP, El Día, PaladarPincha