domingo, 15 de marzo de 2009

El tablón vuelve al banco: Sabella se mostró emotivo por volver a su querido club

Sabella dijo que cumple su sueño de dirigir a Estudiantes. "Hoy vuelvo a un club que me recibió como un hijo más, que me dio todo y al que le di todo de mi, es a la vez honor, alegría y responsabilidad"

Fue un domingo de presentación en City Bell. Como estaba previsto, asumió oficial y formalmente Alejandro Sabella como flamante entrenador de Estudiantes. Desde pasadas las 11 de la mañana dirigió su primera práctica donde los jugadores entrenaron en dos grupos luego de la caída ante San Martín en el día de ayer. Y a las 13:30 horas, como se había anunciado en la víspera, tomó contacto con la prensa en una conferencia de prensa luego de haber conocido a sus nuevos dirigidos.

El nuevo entrenador se refirió a la llegada a un club muy importante para él, donde salió campeón dirigido por Bilardo: “Hoy vuelvo a un club que me recibió como un hijo más, que me dio todo y al que le di todo de mi, es a la vez honor, alegría y responsabilidad. Esta institución está en un lugar de privilegio porque desde sus fundadores en adelante, prestigiosas personas, ya sean dirigentes, técnicos, jugadores han pasado y seguirán pasando por el. Trataré en mi nueva función honrar el esfuerzo, dedicación y ética de todos ellos". Luego de comenzar la conferencia remarcando el agradecimiento para el club por la oportunidad dijo que va a poner toda su capacidad y disposición para este nuevo trabajo.

Así como describió poner todo de su parte, lanzó un claro mensaje para su plantel: "todo ser humado tiene que padecer situaciones difíciles y tiene que bucear en su interior para sacar lo mejor de sí y sacar fuerzas de donde no tiene para superarse. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico tienen que rendir el 110%. Estudiantes ha crecido mucho como institución, está desde hace varios años en un sitial de privilegio y la idea es mantenernos en ese lugar". Tampoco dejó sin responder preguntas sobre su visión personal de las fallas del plantel en las últimas presentaciones: "tengo mi idea con respecto a las falencias del equipo, pero primero lo tengo que hablar con los jugadores y después se los diré a ustedes. Lo voy a ir hablando recién a partir de mañana", tiró acertadamente Pachorra, con mucha prudencia y sin dejar lugar para malas interpretaciones.

La doble competencia y el poco margen de error fue otra cuestión que se tocó en la conferencia, a lo que Sabella respondió con optimismo: "Estudiantes es una institución prestigiosa, tiene un buen plantel y tiene que ganar en lo dos frentes. En el nacional porque está en una situación incómoda y en la Libertadores porque sabemos lo que significa para el hincha".
"Esta es una profesión muy linda por un lado y por otro muy ingrata pero lo tomo como un desafío enorme, porque yo me considero un hijo de la institución y si mi llama mi 'padre' tengo que responder, no puedo especular", graficando su sentimiento por el club, algo que resaltó permanentemente. Otra de sus frases referidas al club fue sobre la unión del pueblo Pincha: "la familia de Estudiantes debe estar unida. En situaciones difíciles este club es diferente y eso lo debemos mostrar todos".

En referencia a una pregunta sobre qué le decía a los hinchas que no estaban convencidos de su llegada al club, Sabella fue sincero: "no puedo especular con esas cosas. Me llamaron del club, voy a dar lo mejor de mí y después los resultados dirán. Volví un par de veces al club. Estuve en la inauguración de la concentración y está claro que hay un crecimiento muy grande del club. Cuando me fui del club dije que mi ilusión era poder volver alguna vez y lo pude concretar como hincha en el tablón y ahora como técnico. No siento presión en volver al club, siento una gran obligación. Es importante poder tener cinco partidos de local. Si bien es un arma de doble filo, sabemos que es algo valioso porque el equipo perdió tres partidos en dos años. A priori es bueno pero tiene mucho que ver la personalidad de los jugadores que tienen que enfrentarse muchas veces con las críticas del público".

3 comentarios:

Seba dijo...

Estudiantes es un equipo muy groso y Sabella es una gloria del club, ojalá lo pueda sacar del fondo, tiene mucho plantel.
Soy hicnha de Lanús pèro banco al pincha porque aparte detesto a Gimnasia, no se como tienen cara despues de lo que paso en el 2006. Ojalá se vayan a la B con suis amigos de racing.
Abrazo

SM dijo...

Aguante el León carajo!!!
Salimos del fondo y despues atendemos al Lobo como siempre.
Pasate por el blog.

www.donkoala.blogspot.com

"Orgullo de la ciudad es el pincharrata..."

Pincharratas Embrujad@s dijo...

Nuevo:

Sabell@ " Quitó " la Mufa!!!

visitá:
www.d11ospincharrata.blogspot.com