sábado, 14 de marzo de 2009

Nueva etapa en Estudiantes

ALEJANDRO SABELLA, EL ELEGIDOSonaron Cabrero, Llop, Gallego, Pumpido y hasta Russo y Calderón, pero en Estudiantes siempre hubo una marcada prioridad para designar al nuevo entrenador, al sucesor de Leonardo Astrada que renunció después de volver de Ecuador: se trata de Alejandro Sabella, quien fue siempre primera opción para dirigir al Pincha, por más de que surgieran versiones de apoyo total o dividido por parte de la CD del club.
La decisión se venía madurando desde el primer minuto, con charlas telefónicas que vincularon a gente del club y el flamante DT. Hoy, se confirmó lo que se esperaba: luego de una reunión de las máximas autoridades del club, el rumor pasó a ser realidad y Alejandro Sabella se convirtió en el nuevo DT de Estudiantes, siendo esta su primera experiencia al frente de un cuerpo técnico.

Con el arribo de Sabella, el ex ayudante de campo de Daniel Passarella, se produce el regreso de un ex jugador del club al banco de suplentes tras casi 5 años de técnicos que no tenían pasado pincharrata. Desde la salida de Carlos Bilardo en 2004 pasaron cinco técnicos que llevaron a Estudiantes a las copas y hasta el título, como es el caso de Simeone en 2006. Es un escenario que hace mucho tiempo que no se daba, porque los entrenadores del seno del club siempre estuvieron en épocas de vacas flacas, en cambio, ahora Sabella agarra un club sin problemas de permanencia y disputando una Copa Libertadores.

Era el pedido de muchos, incluso antes de la llegada de Astrada: tener un DT que sienta lo que es Estudiantes, que transmita lo que se ha dado en épocas pasadas, la mística, las noches de copas, el saber de vestir una camiseta con una historia de grandeza. Esperemos que esto ocurra y el nuevo DT pueda cambiar la imagen de un equipo con bajo nivel y la moral por el piso.

Mañana a las 11 dirige su primera práctica de cara al jueves, cuando por la Libertadores, Estudiantes reciba a Deportivo Quito en un choque crucial. A las 13, está prevista una conferencia de prensa a modo de presentación de la nueva etapa en el Pincha.

EL CUERPO TÉCNICO

  • JULIAN CAMINO AYUDANTE DE CAMPO
  • CLAUDIO GUGNALI COLABORADOR
  • PABLO BLANCO PREPARADOR FÍSICO
  • SERGIO GARCÍA ENTRENADOR DE ARQUEROS

3 comentarios:

Esteban dijo...

che, medio off topic... cuando presentan la nueva camiseta??? seguirá siendo de Topper? novedades?

saludos

http://d-coleccion.blogspot.com

Nacho/PaladarPincha dijo...

Por ahora de la nueva indumentaria no se ha hablado, asique, por lo menos este campeonato va a utulizar la misma camiseta que viene usando en estos partidos.

Saludos

NoTe dijo...

Un hombre de la casa, que conoce los pasillos. Es importante y es hora de que el león dé otra imagen. Saludos!


http://doblecincopalermo.blogspot.com

Rodolfo Arruabarrena, ex compañero de Riquelme en Boca y Villarreal, habla de la renuncia de Román para la Selección.