sábado, 18 de octubre de 2008

NOCHE DE CAMPEONES Y BRUJAS

No fue una noche más. Después de una emocionante ceremonia de homenaje a los campeones del mundo de 1968 que cerró una semana cargada de recuerdos de momentos de hazaña de la grandeza del club, Estudiantes le ganó 2-0 a Gimnasia de Jujuy y fue nada menos que Verón quién abrió el camino y le diera la alegría al pueblo Pincha, como fue su padre quien lo hizo en 1968.
En un partido trabado por un planteo inteligente pero conservador de los de Labruna, a Estudiantes (que tuvo el dominio de la pelota la mayoría del partido) le costó encontrar el triunfo, y de contragolpe los jujeños tuvieron lo suyo. Y fue en el primer tiempo cuando a los visitantes más les resultó el planteo defensivo, ya que de contra tuvieron chances claras sorprendiendo a un Estudiantes que en un par de oportunidades se vio mal parado. En esta primera mitad el Pincha no encontró la forma de acercar peligro al arco contrario y lo más peligroso fueron esos contraataques.
La actitud del equipo de Astrada cambió en la segunda parte, y no fue una actuación brillante pero fue claramente superior. El acecho fue constante y los del Norte no encontraron la forma de salir de contra, aunque la defensa era firme y con bloques a los que era difícil entrarles. Y luego de intentar en varias ocasiones y cuando el reloj se empezaba a mirar con otra cara (iban 23 minutos), la Brujita recibió la pelota a unos metros de la puerta del área jujeña, y con la admirable simpleza, presición y dedicadeza que pocos cuentan colocó la pelota en el ángulo superior derecho de pezzuti: la pelota pegó en el travesaño y cuando picó el estallido ensordecedor hizo saber que ya la cosa estaba 1-0 y el esquema defensivo de Gimnasia quedaba sin sentido. Costó pero vale, un golazo de otro partido abría el marcador. Y ya con menos necesidad, cuando faltaban poco más de 5 minutos, una gran triangulación en ataque termina con un gol de Boselli que no había tenido una gran noche pero que se encontró con el gol para seguir afianzándose. Gran actuación de Andújar y Cellay, para rescatar detrás de la eclipsante figura de Verón. Iberbia tuvo un buen debut, donde mostró que tiene condiciones para empezar a sumar minutos en cancha.
De esta forma el León consigue su tercer triunfo al hilo y el ciclo Astrada empezó con todo. Ahora Botafogo es lo que importa en la agenda del Pincha, en el gran desafío de los cuartos de final de la Sudamericana.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gente!
Ayer se me ocurrió una publicidad de Dúo y mandé un JPG a todos mis amigos Pinchas, así que dentro de poco les llegará. Como el JPG no lo puedo postear, les cuento como es la publicidad:
Foto de Gisande: Con dúo de Telefónica. Estoy tan contento. Que ya no me importa que los Pinchas nos rompan siempre el orto a los del Lobo.
Jajajajajajajaja…

Pincharratas Embrujad@s dijo...

En el nombre del padre del Hijo y del espíritu de tantos que acompañaron en una semana muy especial para todos nosotros. Y la hinchada alentando, festejando, sin parar.

Muy buena cobertura como de costumbre.

abrazo de golazo embrujado

Pincharratas Embrujad@s

Generaciones de Mística Pincharrata dijo...

La Bruja tiene la idea fija.
Juan Sebastián Verón fue franco al admitir que no sólo no le afectan negativamente los insultos de las hinchadas rivales, sino que lo fortalecen. Además, desde ahora y hasta su retiro tiene la idea fija en un objetivo: la décima estrella para el Club.

http://www.generacionesmistica.blogspot.com/

Marco dijo...

Aplausos, sólo aplausos!!!!

Marco dijo...

Está en el horno el post 40º.

Saludos.

Pincharratas Embrujad@s dijo...

visitá
WWW.D11ospincharrata.blogspot.com

"Objetivo: Décima Estrella"

Esta noche todos a dejar la garganta en la cancha como siempre.

Tony Blas dijo...

Grande el pincha!!!!