viernes, 3 de octubre de 2008

Empate y a Cuartos

ENCONTRÓ LA BRÚJULA Y PISA FUERTE EN LA COPA
Estudiantes, con la llegada como DT de Leonardo Astrada parece haberle tomado la mano a un presente que hasta hace poco más de una semana era muy cuesta arriba. El martes de la semana anterior, el nuevo entrenador debutó ante Arsenal como local con un triunfo por 2 a 1. El comienzo no era sencillo, y el examen principal de una semana agitada también se aprobó y con creces: Estudiantes ganó el clásico ante Gimnasia 3-1 el último domingo, en el estadio Ciudad de La Plata. Todo marchaba sobre ruedas, pero ayer debía dar el último paso para coronar una semana excelente, de esas que hace rato no vivía. Y lo dió: haciendo valer el ajustado 2-1 que consiguió en el partido de ida, Estudiantes se clasificó para los cuartos de final de la copa Sudamericana al empatar 0-0 ante Arsenal en Sarandí, en un partido que no fue de alto vuelo ni mucho menos, donde prevaleció el juego físico sobre lo futbolístico y las llegadas a los arcos fueron escasas. Igualmente y pese al empate, Estudiantes no salió a concervar la mínima diferencia ni mucho menos, es más, fue el que contó con las chances más claras de abrir el marcador.
Arsenal no fue el equipo que se esperaba, ya que tuvo un juego muy pasivo y no parecía encontrar una sola idea para entrarle a la defensa Pincha. El árbitro Favale no tuvo una buena noche: expulsó bien a Salgueiro pero en la misma jugada lo perdonó a Mosquera. También debieron ser expulsados Casteglione y el Papu Gómez, por dos planchazos contra Matías Sánchez y Juan Manuel Díaz, respectivamente. Le anuló mal un gol a Boselli, que estaba perfectamente habilitado, pero el asistente levantó su bandera.
Gran actuación de Matías Sánchez, que fue el motor en el medio, acompañando una gran labor de la Brujita Verón.
Estudiantes avanzó de fase en Sarandí (donde fue local, ya que el acompañamiento volvió a ser conmovedor) y se ubica entre los ocho mejores de Sudamérica, donde por los cuartos de final deberá enfrentar a Botafogo de Brasil, en un choque que seguramente será para no darse el lujo de cometer ningún error, para seguir con esta mejoría y afianzarse en la copa, donde el puesto de candidato firme todavía está vacante y nadie parece ser superior al resto.

2 comentarios:

Martín Sachella dijo...

igna, tremendas quedan las imagenes esas de cabecera q pones!
je

Carlitos [Boedopasion] dijo...

bn el pincha
paso raspando pero paso.
se les va a aser muy dificil
saludos