miércoles, 22 de octubre de 2008

El Pincha le pintó la cara a Botafogo

ENCONTRÓ LA LLAVE Y DESATÓ UNA FIESTA DE ILUSIÓN
Había que ganar y ganó. Había que tratar de que no le conviertan goles y también fue posible. Teniendo en cuenta esto, sacar una ventaja mayor a la mínima era completar una noche redonda de cara a la vuelta: y Estudiantes lo hizo. Supo como sobreponerse a las adversidades de una noche que no empezó para nada bien, con la expulsión irresponsable del Flaco Alayes en el minuto 18 de la parte inicial. Supo aguantar ser superado por unos minutos del primer tiempo, hasta lograr acomodarse a jugar con uno menos. Tuvo un toque de suerte de que los brasileños no acertaron a la hora del último toque en una primera parte, que luego de un gran inicio y después de esos minutos de sobresalto resultó siendo pareja. Pero claro, estar con uno menos de cara a los segundos 45 minutos y con un Botafogo que parecía encontrarle la vuelta al partido hacía pensar que el panorama estaba complicado.
Lejos de intentar defenderse y sin hacer modificaciones defensivas por la expulsión sufrida, el Pincha fué y se notó que los brasileños no hacían pie ante el asedio del León: Caldera entró para molestar y en un tiro de esquina molestó y distrajo a todos en el área para que Boselli conecte de cara al arco y poga el 1-0. La cosa empezaba a parecerse a lo que Estudiantes pretendió desde un principio: el local atacaba y obligaba y los de negro estaban muy perdidos producto del apuro del inteligente Estudiantes. 6 minutos después, entre los 17 y 19 del complemento, el toque de gracia que terminó por simplificar la noche: primero un tiro libre rápido que Benítez le pasa a Verón, la Brujita traslada la pelota unos 10 metros y antes de entrar al área sorprendió a todo Botafogo con un fierrazo implacable que se coló en el ángulo superior derecho del uno visitante: la noche redonda, la fórmula se volvía a repetir: Boselli y Verón anotando y el pueblo Pincha deliraba por el golazo del ídolo. Ni bien se reinicia el partido quedan 10 contra 10 por la expulsión de tulio, que se fue de boca con el árbitro Amarilla (de mala actuación). Ahora sí la cosa estaba como se soñaba: 2-0 el Pincha, gol de Verón y el que aguantaba el partido era el equipo de Río, mientras el Pincha daba una demostración futbolística de la mano de Verón que era un reloj en la mitad.
La multitud deliró, gritó, festejó y se ilusiona, y la verdad que tiene con qué... El ausente Estudiantes del inicio del semestre parece aparecer con todas las luces, y de la mano de Astrada ganó 5 y empató uno. Lleva 41 partidos invicto en La Plata y parece haber sacado medio pasaje a semifinales de la Sudamericana.
El equipo funcionó como tal: es injusto mencionar una figura, ya que todos aportaron lo suyo para construir un triunfo enorme: Angelleri se comió la cancha y hizo que el Pincha no sienta la pérdida de Alayes, Díaz y Cellay se acomodaron perfecto a las posiciones de stoppers y mostraron una seguridad total. En el medio, Verón fue el reloj, alma y abanderado del equipo simplificando cada una de las pelotas que pasaban por él. Galván exigió siempre y corrió a más no poder hasta terminar agotado, Benítez se mostró muy preciso y Boselli tuvo una noche tan buena como la racha que ha empezado a edificar en el Pincha. En silencio, Caldera entró para molestar y molestó, siendo la clave del primer gol. Lo malo: la irresponsabilidad de Alayes para cometer dos faltas de amonestación y dejar al equipo con diez desde el arranque y el juego de Gastón Fernández, que no hace una bien y se lo nota falto de compromiso.
El primer tiempo fue redondo, y ahora tendrá la misión de obligar en Río de Janeiro, donde si convierte un gol obligará a los cariocas a convertir cuatro. En definitiva, el León salió ganando ampliamente y de no pasar un susto demasiado grande, las semifinales esperan a Estudiantes.

30.000 LEONES, UNA SOLA FIESTA
Fotos: El Día/EFE

4 comentarios:

Lautaro Segura dijo...

Que grande es el Pincha!!!!

Que grande es D11OS!!!!


Ahora, el sabado, a romperle el o.... a los leprosos!!!!

Vamos Pincha Carajo!!!!


http://pinchamipasion.blogspot.com/
EL BLOG DEL LEON

Pincharratas Embrujad@s dijo...

www.d11ospincharrata.blogspot.com

" ES NUESTRO Y ..."

Pincharratas Embrujad@s todavia sin poder dormir!!

Carlitos [Boedopasion] dijo...

saludos pincha
muy bn la brujita
estan pa ganar la copa
saludos

NoTe dijo...

Gran victoria ante un equipo complicadísimo!

http://doblecincopalermo.blogspot.com