domingo, 12 de octubre de 2008

Como viejas épocas de localía y mudanzas

Como lo hemos hablado en ocaciones anteriores, el Estadio Ciudad de La Plata permanecerá cerrado y con imposibilidad de albergar espectáculos deportivos a partir del mes de julio del año próximo. Hasta aquí, nada nuevo. El tema volvió a los primeros planos porque las cuentas en términos temporales empiezan a fallar: las demoras de público conocimiento en la remodelación del estadio de Estudiantes por causas políticas, externas e internas del club, hacen imposible pensar que es estadio Pincha pueda estar en condiciones de ser habilitado para esta fecha, tema del que muchos comienzan a aprovecharse para instalar rumores poco creíbles a nivel político en el club. Ahora la cuestión es analizar que se va a optar para hacer como local en las competencias que el equipo tenga que disputar en esos meses.
El análisis, fundamentalmente, tendrá que pasar por las siguientes premisas: ¿Priorizamos la comodidad del socio o el hincha evitando salir de La Plata?: Si la opción elegida es esa -no la veo muy factible-, la única opción a tomar sería jugar como local en el estadio de Gimnasia, un estadio reducido en capacidad y en términos de estructura que lejos está de las condiciones que se encontraba cuando Estudiantes jugó como local en épocas como la de Merlo. La comodidad se basaría en evitar traslados a otro lugar, evitando molestias a los simpatizantes que domingo a domingo siguen al Pincha. Si se inclina por este estadio tendrá que jugar con una capacidad menor a los 16 mil espectadores, que es lo que permite la habilitación del estadio del Bosque. ¿Trasladamos la localía a otro estadio fuera de La Plata sin resignar lugares para los hinchas?: parece la opción más coherente, algo similar a lo que ocurrió en muchas ocaciones de años anteriores, en tiempos en que el club mantenía un enfrentamiento político con la gestión Alak y los dos estadios de la zona del Bosque estaban clausurados. En esas oportunidades, Estudiantes optó por mudarse a Quilmes, donde realmente se sintió local, y hasta realizó una gran campaña en la Libertadores 2006, donde se hizo fuerte en condición de local en ese territorio. No hay que pasar por alto las movilizaciones de hinchas, las caravanas interminables que se hicieron a la zona Sur del Gran Buenos Aires por la pasión del hincha de seguir los colores rojo y blanco.
Por la situación planteada, lo lógico parece ser que si es necesario optar por una de las alternativas, el salir de la ciudad de La Plata parece la más acertada. En este momento de crecimiento del club es imposible pensar que se juegue con una capacidad de alrededor de 15 mil espectadores y por experiencias pasadas, Quilmes o estadios del Sur del conurbano no le han caído mal al Pincha. También hay estadios alternativos al de Quilmes, como Racing o Lanús. Es un tema que recién arranca, pero que con el correr del tiempo se irá decidiendo, si de optar se trata.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

odio a martin mendiñueta
odio a la cuadrada
odio a martin perrieta
odio al diario la noche

no son periodistas son solo unos vendedores de diarios....

cuando les convenia no pasaban los mensajes a favor de nuestro estadio NOS CENSURABAN ASQUEROSAMNETE lo sabia toda la ciudad...

cuando el ruso se peleo con alakra, porque alakra lo cagó con los Building (lo dejó al ruso solo en el negocio y sin poder construir mas en la ciudad de la plata, teniendose que mudar a la costa) entonces ahí nos dejaba pasar todos los mensajes en contra del puto intendente.

ahora que los muer7os estan por desaparecer y el pincha está creciendo a lo grande, se tira contra la bruja y censura las cargadas contra gilacia tratando de igualar realidades totalmente distintas ...ejemplo: cuando empata gilacia y gana estudiantes lo primero que dice mendiñueta es "este fin de semana fue positivo para los equipos de la plata porque ninguno de los dos perdió"


7oda la ciudad lo sabe y este "periodismo" 7rucho se tiene que terminar.

Anónimo dijo...

CAMPAÑA REPUDIO
LA REDONDA – EL DIA
Martes 14
Amigos pinchas, ante el periodismo malintencionado e inescrupuloso del RUSO K y sus marionetas, mostrémosles el martes 14 nuestro descontento por querer siempre ensuciar a nuestros ídolos, filtrar los mensajes y equipararnos siempre con el equipo CHIQUITO de la ciudad.
Por eso el martes 14, en la víspera del 2do. aniversario del mayor ROMPIMIENTO ANAL conocido en la historia de los clásicos, llenémosle de mensajes de repudio el contestador de la CUADRADA y el blog del diario El Día.
“CADA COSA EN SU LUGAR”
No somos cotillón, humo, ni hacemos tortas gigantes o fiestas del salame; somos EL UNICO CAMPEON DE LA CIUDAD, que ese multimedio pedorro se termine de enterar.
“ESTUDIANTES ES GRANDE”

Lara dijo...

Lindo blo
una ermosura








queeeeeeee nene

es un blo pncha?

uhhhhh

Anónimo dijo...

muy bueno el sitio. acá les dejo un fragmento del nuestro. Vamos Pincha cada vez más unidos, cada vez mas grande...

Octubre es un mes especial para el pueblo Pincha. Nuestros equipos de distintas generaciones nos han regalado alegrías que dieron la vuelta al mundo. El "7 a 0 Histórico" a Gimnasia, el 15 de Octubre de 2006, es el más reciente entre los relevantes, porque fue un resultado que marcó un antes y un después en la historia de los enfrentamientos deportivos con ese rival.
Pero hay algo que fue aun mas importante, hay algo que comenzó muchos años antes en el predio de City Bell, en el Country Club que posee Estudiantes de La Plata, gracias a un visionario como fue Don Mariano Mangano. En ese lugar se estaba gestando algo que iba a cambiar, a revolucionar, a re inventar el fútbol del mundo. Se estaban forjando un grupo de hombres que...

leer completo en:
http://www.generacionesmistica.blogspot.com/

Nacho/PaladarPincha dijo...

Es verdad lo que dice quien comentó primero, el trato que le dan al resultado de los partidos cuando empata help! y gana Estudiantes... si pasa al revés es tapa completa de gilnasia y sino dice buen domingo para los platenses, para tratar de salvar del papelón a help!
Lo de la censura es real también, eso va a ser mayor o menor según le toquen el bolsillo o no al diario (a du director)

Un abrazo

Carlitos [Boedopasion] dijo...

mm
saludos

Generaciones de Mística Pincharrata dijo...

La Agrupación, Generaciones de Mística Pincharrata, prepara e invita al "Bocinazo" que se realizará el día jueves 16 de Octubre de 2008 a las 20:00 horas del lugar del planeta donde te encuentres, en conmemoración del 40 aniversario de la obtención de la Copa del mundo. Invitamos a los apasionados corazones Pinchas de todas partes del planeta a sumarse a esta iniciativa con sus bocinas, silbatos, matracas, corneta, cacerolas o cualquier elemento que transmita esa enorme alegría que solo el gran Pueblo Pincharrata es capaz de sentir.
También nos adherimos a la iniciativa de la Agrupación "PINCHARRATAS MENDOCINOS" y "PINCHARRATAS 100%" de utilizar una camiseta, bandera o elemento que nos identifique con nuestro amado club, y para enaltecer aun mas el enorme orgullo y alegría que nos provoca ser hinchas de Estudiantes de La Plata, un reconocido grande en Argentina, América y el mundo.
Salud al inmenso pueblo Pincha y siempre para delante!!!
Agrupación Generaciones de Mística Pincharrata.

Marco dijo...

Situación complicada. La fecha de cierre del Ünico sonó a apure vengativo desde que la pusieron.

Un saludo.

Marco dijo...

Nacho quisiera contactarte.

Mandame un mail a
caligula_festh@yahoo.com.ar

Gracias.