sábado, 16 de octubre de 2010

Punto en el Cementerio

El León comenzó apurado, se acomodó, lo empató y pudo haber sumado algo más. Prueba superada para el equipo de Sabella, que venía ganando todo. Es líder con tres puntos de ventaja respecto a Arsenal y Vélez, el próximo rival


Estudiantes empató 1-1 frente a Colón, en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe. El líder del campeonato salió airoso de un comprometido partido, que se desnaturalizó en el desarrollo, gracias a la colaboración de Pablo Lunati, que dirigió pésimo, para ambos lados. La Gata Fernández marcó el único tanto, de penal, cuando los Sabaleros ganaban gracias a un polémico gol de Esteban Fuertes, en el inicio del encuentro.

Puede verse el vaso medio lleno, o medio vacío. Desde un lado pesimista se dirá que el Pincha dejó dos puntos en el camino, por lo que Vélez y Arsenal descontaron para ubicarse a tres unidades del puntero Estudiantes. Contrariamente a eso, se podrá describir que el equipo de Sabella se trajo un trabajado punto de Santa Fe, en un partido luchado y con muchas incidencias, mal conducido por el juez. A esto debe sumarse que comenzó perdiendo, por errores propios y agenos, y pudo levantar cabeza sin referentes como Braña y Verón, la ausencia de Germán Ré, y la lesión de Orión, quien debió dejar la cancha en el primer tiempo, por un fuerte dolor.

Fue una prueba de carácter, y Estudiantes aprobó el examen. En un estadio siempre difícil, con un contexto irregular y con notables ausencias, el León no se resignó y tuvo chances de ganarlo en varias oportunidades. Tres puntos de ventaja son los que tiene el Pincha respecto a su par de escoltas, y la próxima fecha deberá ir a Liniers para visitar (sí, nuevamente visitar) a Vélez en el Amalfitani. Será cosa de recuperar soldados y mantener la solidez para poder defender la punta en un mano a mano clave.

No hay comentarios: