lunes, 26 de julio de 2010

Maradona no seguiría en la Selección: Sabella, entre los candidatos


Las últimas, no han sido horas de calma en la Selección Nacional. Y, al parecer, las próximas tampoco serían de paz. Llegó el día tan esperado (y postergado) en el cual se reunieron Julio Grondona, con el DT de la Selección, Diego Maradona. Las versiones previas al encuentro indicaban que todos los caminos conducían a un arreglo, más allá de alguna que otra diferencia entre el presidente de AFA y el Diez.

Los pronósticos no se cumplieron, y el acuerdo entre ambos no se dio. Es más, quedaron sentadas diferencias muy grandes entre ambas partes. Pese a las apariciones públicas que expresaban conformidad hacia el cuerpo técnico que estuvo a cargo del plantel en Sudáfrica, Julio Grondona demostró que no le agradan, al menos, las presencias que rodean a Maradona. El Jefe del fútbol argentino le dijo que si continúa siendo el entrenador argentino, deberá desprenderse de más de cinco de sus cercanos colaboradores como Mancuso y Signorini, por ejemplo.

La reunión de dos horas terminó en términos poco consensuados. Diego se fue a su casa y el líder de AFA al predio de Ezeiza. El requisito planteado por "don Julio" suena a final de ciclo, y la "era Maradona" se definiría por votación de Comité Ejecutivo, en la sede de AFA. Según lo informado, en el día de mañana se trataría por los presidentes de los clubes lo pedido por Maradona para continuar, algo diferente a lo que propone Grondona.

Los pasos a seguir no son muy previsibles. Se anunció tratar el tema mañana en AFA, aunque no se descarta que se lleve a cabo antes. Maradona dijo que ante una salida daría una conferencia de prensa explicando los motivos. Todo puede pasar en las próximas 24 horas.

Al mismo tiempo comenzaron a circular versiones sobre el futuro de la Selección, en el caso de que Diego abandone el cargo. En ese sentido, se filtró que dos técnicos de nuestro fútbol están en la mente del "jefe" para ser los sucesores: Miguel Ángel Russo y Alejandro Sabella. Ambos entrenadores, de Racing y Estudiantes respectivamente, tienen cláusulas en sus contratos que los ligan a las instituciones. Además, algo que levantó sospecha fue la demora que se produjo en la firma del contrato de Sabella con Estudiantes, algo que se hizo esperar demasiado y se llevó a cabo hace pocos días.

2 comentarios:

Esteban dL dijo...

Nacho, capaz que a ustedes no le haga buena cara que se vaya "pachorra" a la selección, pero pensá en todo lo bueno que le puede dar a la selección. Si en un año como dt, supo salir campeón de América, tiene méritos suficientes, ademas del perfil bajo de él.
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

Un punk ignorante dijo...

Muy bueno el blog, te dejo el mio

www.futbolparaentendidos.wordpress.com

Nos leemos, saludos.