sábado, 17 de octubre de 2009

Festejo de campeones

DOLORES LATIÓ AL RITMO DE ESTUDIANTES
A 41 AÑOS DE LA HAZAÑA DE OLD TRAFFORD, ESTUDIANTES FESTEJÓ LA COPA LIBERTADORES 2009 EN UNA NOCHE INOLVIDABLE


Los hinchas del campeón de América tuvieron su fiesta en la ciudad de Dolores. El tetracampeonato logrado por Sabella y sus muchachos en Belo Horizonte tuvo su festejo, tres meses después. Un privilegio para esta ciudad, ya que no son muchas localidades del Interior las que tienen la oportunidad de llevar adelante festejos con acompañamiento de personalidades, teniendo en cuenta la "demanda" pincharrata que es cada vez más grande fuera de La Plata y la zona capitalina.

Los festejos estaban fijados para la semana anterior, pero por diversos inconvenientes no pudieron desarrollarse en la fecha inicialmente pactada. Ese retraso casual provocó que el festejo fuera aún más emotivo: el 16 de octubre, a 41 años de la hazaña de Old Trafford, los hinchas presentes se dieron el lujo de festejar la Libertadores 2009 y homenajear a sus glorias, todo en un mismo lugar. Con la gratificante presencia de los héroes de 1968, Juan Ramón Verón y Alberto Poletti, las figuras del mejor equipo de la historia compartieron un gran momento junto a los fanáticos de muchas generaciones. La excusa fue festejar una copa reciente, pero el destino quiso que el escenario se diera para volver a homenajear a los grandes jugadores que tanto le dejaron al club. Y no era para menos, el día aniversario de semejante acontecimiento, Dolores tuvo el orgullo de tener a dos emblemas de aquel equipo de Osvaldo Zubeldía.

También dijeron presente en esta noche especial otras glorias y personalidades de la institución, como Daniel Romeo y Abel Herrera, el jugador que más veces vistió la camiseta albirroja. Destacable es la disposición que mostraron estas figuras, que entendieron de lo que se trataba y fueron "cuatro hinchas más" en este festejo. En un marco de respeto, algarabía y festejo, todos tuvieron su momento de aplausos, para llevarse un gran reconocimiento de esta ciudad.


En una noche por demás emotiva, que contó con un gran acompañamiento de gente de Dolores y Maipú (una decena de maipuenses se sumaron al festejo), el marco que regaló el Restaurante Plaza Hotel de Dolores fue envidiable: más de 200 pinchas de todas las generaciones homenajeando a sus glorias del pasado y festejando los títulos del presente. No faltó nada, todos se quedaron conformes. Los pinchas tuvieron su noche soñada.

Se habló de aquellas noches de copa del pasado, de los partidos con Palmeiras, Gremio, Platense y demás. Como no podía ser de otra manera, uno de los temas centrales fue el equipo campeón del mundo y la final con el Manchester para ser el único equipo argentino en dar una vuelta olímpica en tierras británicas, algo que remarcó Poletti. Herrera habló de los valores, de la enseñanza que deja Estudiantes a quien pasa por el club, y de la mística que caracteriza al Pincha. También hubo referencia del momento que vive hoy el equipo de Sabella: "No nos caracterizamos por festejar antes de que las cosas sucedan, pero esperemos que pronto nos encontremos para seguir festejando", reflejó la Bruja Verón dejando en claro el optimismo y la cautela que genera estar en la instancia que está Estudiantes.


Noche inolvidable para todas las generaciones pincharratas. Muchos se volvieron a emocionar en medio de la nostalgia, y otros vivieron lo que se siente al estar con sus glorias por primera vez. Todos tuvieron un mismo sentimiento y la misma satisfacción. Niños, padres y abuelos; hombres y mujeres festejaron los títulos. Vivien del recuerdo. Viven del presente. Tienen la oportunidad de hacer un catálogo de títulos que le dan vida a un prestigio dorado que se sigue engrosando.

Los agasajados fueron invitados a hacer uso de la palabra, y así tuvieron contacto directo con todos los presentes. Se convirtieron en oradores, y como los pastores a sus fieles van haciendo culto de la gloria y la mística. En definitiva ese es el objetivo de las presencias de estas glorias en la ciudades del Interior. Dolores les agradece, no será fácil que el recuerdo de esa noche se borre de las mentes de los pincharratas, aún de los más pequeños. Con la esperanza de un reencuentro tan pronto como glorioso, cada uno de los hinchas quedó satisfecho en todo sentido. Pero hay que ir por más y hacer el esfuerzo, para que un nuevo título conlleve a otro festejo, y así seguir haciendo culto de la gloria de Estudiantes de la Plata.


VERÓN, HUÉSPED DE HONOR

La comunidad de Dolores, a través de sus máximas autoridades, hizo entrega de un presente a Juan Ramón Verón, para declararlo ayer "huésped de honor de la ciudad de Dolores". El intendente Camilo Etchevarren hizo uso de la palabra, felicitó a las glorias del club y a los hinchas de Estudiantes por todo lo obtenido.

EL RECUERDO DE PRÁTLA

Se le hizo entrega a Juan Ramón Verón de un recuerdo conmemorativo en homenaje a Edgardo Prátola. Quien recibió el presente se comprometió a cumplir con el objetivo de quienes tuvieron la iniciativa: acercárselo a la esposa del ex jugador de Estudiantes, el ídolo inolvidable del León.

1 comentario:

Pincharratas Embrujad@s dijo...

GRACIAS POR BRINDARNOS UNA COBERTURA TAN COMPLETA DE UN MERECIDISIMO HOMENAJE A LOS CAMPEONES DEL MUNDO EN LA CIUDAD DE DOLORES.

IMPECABLE TU TRABAJO NACHO!!!