viernes, 29 de mayo de 2009

Paso doble

Estudiantes ratifica el gran momento. Dio el golpe en Uruguay y la serie se resolverá en La Plata. Ilusión creciente del pueblo Pincha, que fue local en Montevideo. Desábato, el goleador.

El Pincha dio un paso enorme de cara al partido de vuelta. Arrancó los Cuartos de Final con una actuación brillante, sacando chapa en el mítico estadio Centenario con un triunfo tan justo como inobjetable. Un 1-0 que vale como la más grande de las goleadas, si hace los deberes y no se relaja.

Con la ilusión de un pueblo, que mudó su pasión a tierras orientales, el equipo le respondió a los 12 leones que rugieron en la tribuna Colombes y les regaló un triunfo que hizo recordar viejas épocas gloriosas y excursiones inolvidables a la bella Montevideo. Estudiantes tenía un escenario propicio para dar un golpe, y lo dio.

Jugando de la misma manera que lo viene haciendo en los 15 partidos que Sabella lleva como invicto, con solidaridad, esfuerzo, compromiso y orden colectivo, Estudiantes hizo un partido redondo siendo siempre superior a Defensor Sporting, ganando en todas las líneas y casi sin pasar momentos de riesgo. En defensa cerró los caminos de los charrúas, obligándolos a llegar con centros aéreos y frontales que hacían fuerte a la firme defensa Pincha. En el medio ganó la batalla clave, con un Braña eficaz como siempre y la conducción distinguida de la Brujita, la línea media albirroja funcionó como un reloj, hasta cuando Pérez tuvo que retrasarse para cubrir la salida de Angeleri (Mambrú y Curbelo fueron expulsados por agresión mutua). Adelante, gran labor de Salgueiro, que se corrió todo, y una interesante lucha de Mauro Boselli, que hizo más trabajo “sucio” que vistoso, pero que aportó lo suyo y hasta tuvo el segundo.


El goleador fue el Chavo Desábato, autor del prematuro tanto que le permitió a Estudiantes volver con tanta algarabía de Uruguay. Centro de Verón y desvío con un cabezazo un poco ortodoxo del defensor, que marcó y lo gritó como hincha que es, con el corazón de León. Como lo gritó en la cancha de Argentinos, en la Sudamericana pasada, donde el Pincha llegó a la final.Partido perfecto del Pincha, que terminó más cerca del segundo que Defensor del empate.

Con autoridad, sacando chapa, con la mística de siempre, siendo inteligente y tirándole la historia a la cancha a los complicados charrúas, Estudiantes hace honor a su historia copera y se trajo un triunfo de oro del Centenario, una victoria que hace ilusionar a un club que sabe de estas batallas y que entiende que esta solidez se compara con la de grandes equipos. Estudiantes, con cautela y sin subestimar al rival sabe que falta jugar un compromiso tan complicado o más difícil aún, pero comprende que semejante triunfo es un golpe vital para alimentar ese sueño de los pincharratas de llegar a Semifinales. Dio un paso muy grande, más que un paso común.

4 comentarios:

Pincharratas Embrujad@s dijo...

Espectacular!!!
Que buen posteo, que buena noche, que buena vida siendo pincharrata.

NUEVO;

"El MANYA como siempre Presente"
material enviado desde Uruguay.

El Aquellarre de la Brujita Verón

www.d11opincharrata.blogspot.com

Anónimo dijo...

Grande leon!!!!

NoTe dijo...

Gran pero gran triunfo. Saludos!

mundoalbirrojo dijo...

un beesoo

el pincha tremenda fiesta armo en uru

http://mundoalbirrojo.blogspot.com