lunes, 18 de mayo de 2009

¿Suplentes nosotros?

Los juveniles del León demostraron que están a la altura, le pintaron la cara al Rojo y Estudiantes festejó la goleada y el festival de fútbol de su propia cantera. Sabella y un invicto que sigue en pie tras 13 partidos.


Estudiantes no afloja. Sea poniendo titulares, poniendo jugadores que normalmente no son de la partida o juegue quien juegue, el equipo de Alejandro Sabella demuestra que encontró una identidad, que tiene libreto propio, que sabe a lo que juega. Un equipo con confianza que demuestra compromiso con la causa.

Esto se venía viendo en los últimos partidos que el Pincha disputó por copa Libertadores y también la levantada del torneo local. Pero la goleada de ayer 5-1 ante Independiente es más importante, no sólo por ser el partido que más goles convirtió, sino porque Estudiantes formó con jugadores "alternativos" ante el descanso de los que vienen jugando los últimos partidos. Un equipo con mayoría de juveniles que tenían la oportunidad de jugar de arranque acompañados por Andújar, Cellay, Matías Sánchez, Salgueiro y compañía.

Todos entendieron que era una oportunidad ideal para mostrarse, para hacerle entender a todos que no son menos que los denominados "titulares" y hasta hacerlo entrar en agradables dudas al DT, que ayer vio jugar a esos "suplentes" un partido impecable.

Los que no juegan nunca, los que juegan un rato, y los que ya están acostumbrados a tener minutos en el equipo alternando con los ídolos, todos fueron partícipes de una demostración de fútbol, goles, actitud y compromiso. Ellos se encargaron de bailar a Independiente, de que el equipo de Gallego desapareciera de la cancha haciendo del fondo Rojo un verdadero descalabro.

Juego, velocidad, precisión, sorpresa, pelota parada, actitud... Estudiantes lo tuvo todo, con sus juveniles (muchos de ellos debutantes) que entendieron un mensaje bien claro por parte del entrenador.

Estudiantes goleó. Fue 5-1, pero no sólo es esa la razón por la cual el Pincha puede festejar. Motivos de sobra son que Estudiantes tiene futuro, tiene pibes que saben lo que hacen y empiezan a tener rodaje (el Pincha es último campeón de Cuarta División), tiene un gran equipo de titulares, pero tiene a "suplentes" que entendieron que tenían la oportunidad de hacer dudar a Sabella y la aprovecharon.

Los goles del baile inolvidable fueron de Salgueiro y Fede Fernandez de cabeza en la primera mitad. En el complemento Galván (a los 30 segundos), Maxi Núñez (primer gol en primera) y el debutante colombiano Carlos Valencia (campeón con Estudiantes en Cuarta División del último certamen) sellaron el resultado de una noche brillante, una noche donde Estudiantes demuestra que es mucho más que once titulares.

Mientras la clasificación a los Cuartos de Final de la Libertadores desvive a los hinchas que se ilusionan partido a partido, el Estudiantes "muletto" gana 5-1 de visitante en el torneo local. Lujos que pocos se pueden dar y que habla del momento del club, donde están funcionando todas las partes de manera correcta.

Gran mérito (aunque él diga que todo es obra del plantel) de Alejandro Sabella, que apeló al orgullo de Estudiantes, no sólo motivando sino que inculcando una idea bien clara. Sabella asumió con Estudiantes en el fondo de la tabla y hoy se encuentra en la quinta posición, a 8 del líder Lanús. Pensar que el DT anterior resignó el frente local en la segunda fecha contra Banfield... Estudiantes ganó, goleó y gustó. Pero eso no es todo: Estudiantes confirmó un gran presente y mostró cartas de un futuro auguroso. Gracias pibes.

3 comentarios:

5´ de Adición dijo...

Hola como va? gracias vos visitar mi blog! dale, adelante intercambiemos links!! ahora te agrego! haz lo propio. Saludos!

5´ DE ADICION
www.5deadicion.blogspot.com

Francisco dijo...

Que bien el pibe Nuñez! y Rojo tambien tuvo un gran partido. Rojo el jugador, no el equipo de Avellaneda, obvio, jeje

Esteban dL dijo...

alta goleada papá... jajaja... hasta el c*lo Re se iba a mandar al gol... jaja...
saludos!

http://d-coleccion.blogspot.com/