lunes, 25 de mayo de 2009

El Príncipe Enzo

Triplete y actuación brillante del volante, protagonista del triunfo Pincha y la continuidad de la racha albirroja. Estudiantes ganó con lo justo y va dulce a Montevideo.


Soberbia actuación de Enzo Pérez en la noche sabatina del estadio Ciudad de La Plata. "El Enzo" del Pincha convirtió su primer hat trick en primera división y fue actor protagónico del triunfo 3-2 del Albirrojo ante Argentinos. Dos en la primera mitad, abriendo el marcador con un gran zurdazo y poniendo el segundo mediante un inteligentísimo anticipo a la defensa del Bicho hacían del mendocino, faltando 45 minutos para el final de la figura indiscutida.

Pero, el cómodo triunfo Pincha dejó de ser tal en el comienzo del complemento: Hauche descontó antes de cumplirse el primer minuto con un golazo, y un par de minutos más tarde Pavlovich de cabeza, luego de una buena maniobra de Peñalba, puso el partido en tablas. El escenario cambiaba totalmente antes de los cinco minutos de la parte final, Estudiantes ya no ganaba y anímicamente estaba en desventaja.

Estudiantes pudo reorganizarse, pudo pasar el temporal y emparejó el juego luego del furioso arranque de los de La Paternal. El partido se tornó parejo pero faltaba algo más: la coronación de la figura de la cancha, que a esa altura ya era el más destacado: fierrazo de Verón que revienta el palo y la pelota le queda a merced de Enzo Pérez, que entrando al área y con medio arco a su disposición luego del sorpresivo rebote, toca a la red para poner otra vez arriba al León. Era el 3 a 2, con tres tantos del volante derecho, que vivía su partido soñado.

Colaboración inmejorable de un jugador que en silencio siempre está entre los once titulares, que a veces peca por individual pero que deja sin argumentos a los que se resisten a su inclusión. El ex Godoy Cruz se fue del estadio sin hacer declaraciones, no por "hacerse la estrella", sino por su timidez a los medios. Otro que tuvo una gran tarde fue el uruguayo Salgueiro, aunque le falta jugar más cerca del arco rival.

Estudiantes volvió a ganar. Se fue victorioso en cuatro de los últimos cinco partidos que disputó en el torneo local, alternando titulares, "suplentes", y mezclando jugadores, pero siempre con la premisa bien clara. Esa es la fórmula del Estudiantes de Alejandro Sabella, que desde que llegó apeló al orgullo de sus dirigidos y les agradece con el discurso: "el mérito es todo de los jugadores", dice el cuidadoso y medido DT al finalizar cada uno de los partidos. El invicto de Pachorra en el banco Pincha pasó su partido 14, un dato envidiable por cualquiera. Es verdad que fue bastante sufrido, pero El Príncipe salvó la estadística.

1 comentario:

Pincharratas Embrujad@s dijo...

Esoo Vamos Dulces a Uruguay!

" El León no se toma feriado"
con fotos exclusivas del entrenamiento de esta mañana.

visitá:
www.d11ospincharrata.blogspot.com