lunes, 9 de agosto de 2010

Valioso triunfo

Como visitante, ganó un partido bravo en Rosario. La Brujita, de penal, marcó la diferencia para que el Pincha tenga un arranque ganador en el Apertura


Estudiantes comenzó de manera exitosa el Apertura 2010. En Rosario, el equipo de Alejandro Sabella le ganó a Newell's por 1 a 0 gracias al gol de penal convertido por Juan Sebastián Verón. De esta manera, el Pincha da un paso importante en el inicio de un nuevo torneo, ya que el Estadio Marcelo Bielsa no es una parada sencilla para cualquier equipo que lo visite.

Mucho se habla del bajo rendimiento y de lo poco entretenido que fue el encuentro. Lo cierto es que el León consiguió tres puntos que a la larga pueden tener mucho valor. Sabido es que el plantel ha sufrido bajas importantes respecto al semestre anterior, pero hay que tener en cuenta y poner en su debido contexto el triunfo del sábado por la tarde-noche.

El encuentro en sí no dejó mucho para analizar. Pocas llegadas a los arcos, muchas interrupciones y juego trabado en el mediocampo. Se notó la falta de ritmo, y queda claro que ambos necesitan tiempo para llegar a estar cerca de su techo de rendimiento: Estudiantes, en ese sentido, puede empezar a corregir con tres puntos en el bolsillo, lo que no es poca cosa.

El empate parecía difícil de romperse: quedaba claro que si se daba sería por un error o una pelota detenida. Y que si había un gol, sería el único del encuentro. Y las predicciones se dieron: envío aéreo al área local, en busca de Leandro González, y cuando cae la pelota el defensor Gabriel Cichero comete un penal infantil, tocando la pelota con la mano. Fue suficiente para que Verón, con un fuerte remate estampe el 1-0 definitivo.

El Pincha se trajo de Rosario tres puntos muy importantes. En un partido olvidable, con pocas luces -literalmente-, logró salir victorioso. Algo que hace aún más importante la victoria.

MERCADO: LESIÓN Y BAJA

En su debut, Gabriel Mercado sofrió una lesión en la zona de su clavícula, por lo que fue reemplazado por Matías Sánchez. El ex defensor de Racing estará fuera de las canchas por más de un mes.