lunes, 26 de enero de 2009

Estudiantes palpita la Libertadores 2009

Mientras la mayoría de los equipos del país está finalizando sus trabajos de pretemporada, Estudiantes ya está en vigilia de la competencia oficial. Claro, por esto fue el equipo que picó en punta ese 2 de enero, luego del brindis de fin de año, comenzando a trabajar en City Bell con un sólo objetivo: el 29 de enero... la copa Libertadores. Esa fase previa o primera fase, como se quiera llamar, que da comienzo al fútbol oficial de 2009, lo tiene al Pincha disputando mano a mano con Sporting Cristal de Perú su participación en el máximo torneo de este continente.
Ante la poca novedad de movimientos del mercado de pases, la información en el country ha pasado por el trabajo "día a día" de los dirigidos por Astrada, que han llevado a cabo una exigente pretemporada en lo físico. ¿Y de fútbol?.. la falta de rodaje quedó a la vista en el primer amistoso del año disputado en San Pablo, donde el anfitrión Corinthians le propinó una contundente goleada 5-1, que encendió una luz de alarma con errores a corregir. Días después llegó el turno del segundo amistoso (el más informal de todos) que se disputó en la cancha número uno del country de City Bell: 3-3 con Atlanta, con mejoras en el juego y gran actuación de Boselli, autor de los tres tantos del León. El último partido amistoso y quizás la pruba de fuego por la cercanía de la competencia oficial se dió hace pocos días atrás en el Estadio Ciudad de La Plata, donde el Pincha tuvo una gran actuación ante Libertad de Paraguay ganando 2-0 con doblete de "la Gata" Fernández. La mejora del equipo no fue sólo en el resultado, sino también en el juego, ya que la victoria fue ampliamente merecida.
Astrada ya maneja 11 posibles titulares, con cambios esperados y sorpresas inesperadas: Andújar al arco, obviamente. Línea de cuatro con Angeleri por derecha y el uruguayo Díaz por izquierda, y la dupla central estará conformada por Cellay (sorpresivamente en lugar de Alayes) y el Chavo Desábato. En el medio Braña está suspendido, por lo que la Brujita hará dupla central con Matías Sánchez. Enzo Pérez será el volante por el sector derecho y lo propio hará el Chino Benítez por la izquierda. En ataque la fija es la Gata, y la incógnita era el reemplazante de Boselli, puesto que con seguridad será ocupado por José Luis Calderón.
Con este panorama espera el Negro Astrada viajar mañana hacia Lima, para enfrentar el jueves a las 18 horas del Este argentino (15 horas de Perú) en el estadio San Martín de Porres a Sporting Cristal, un estadio que posee el club peruano pero que no siempre utiliza porque, entre otros motivos, no cuenta con iluminación artificial. Serán testigos del encuentro alrededor de 15 mil personas, ya que esa es la capacidad del estadio. El árbitro designado por la Confederación Sudamericana para impartir justicia es el chileno Carlos Chandía.IMAGEN ESTADIO SAN MARTIN DE PORRES, DE LIMA

MULTIMEDIA http://www.clubsportingcristal.com/paginas/multimedia/virtual/virtual.htm

4 comentarios:

Dr. Jaime dijo...

Hackearon el blog TRISTELME 1.0

Se invita al segundo tiempo en
TRISTELME 2.0

http://tristelme20.blogspot.com

POR LA LIBERTAD DE EXPRESION!!!

Pincharratas Embrujad@s dijo...

Vamos Pincha!!!
Concentrados en nuestros objetivos para este año.
La Brujita y Angeleri convocados para la selección de Maradona Bilardo.
El Mejor jugador de América es nuestro y se retira en el Pincha.
Algo mas se puede pedir?

Gracias por los comentarios en nuestro blog.

un abrazo Pincharrata

Círculo Sports Radio dijo...

es una linda medida para ver como arranca el año el pincha de astrada. Lo que me entusiasma, es que el profe macaya hizo un gran trabajo desde que llego, y eso que no tuvo mucho tiempo para laburar al plantel en lo fisico. Esperemos ver algo todavbia mejor ahora que tuvo una pretemporada completa.



un abrazoooooooo

NoTe dijo...

Acaba de terminar el partido. Lo perdió de modo extraño igual a la vuelta no creo que tenga drama en pasar. Saludos!