martes, 24 de junio de 2008

Definiciones por el estadio


Al final de tantas idas y venidas, Estudiantes (al igual que Gimnasia) logró aumentar la capacidad del estadio que va a construir en 57 y 1, donde históricamente ha estado ubicado el estadio pincha. Pero no solo esa resolución es la novedad, sino que tambien es importante tener en cuenta que de parte de la Provincia se dispuso que es posible realizar futuras ampliaciones al finalizar las obras, algo que estaba prohibido hasta hace poco tiempo atrás cuando solo se podían contruir estadios con capacidad para 20 mil espectadores.

Es decir, que en poco tiempo, pasó de estar con 20.000 espectadores y sin posibilidad de ampliación a lograr disponer de 25.000 personas con posibilidad de ampliarlo (lo que está en vigencia en este momento). Igualmente, con lo que está mostrando día a día Estudiantes y su público, esa futura ampliación no sería una opción sino que tiene que ser una necesidad urgente, porque sólo 25 mil espectadores (sentados) es insignificante para tanta pasión.

Asi mismo, y constatando de la posibilidad de construcción de los estadios del bosque, el gobernador Scioli anunció que a mediados de 2009, el estadio Ciudad de La Plata permanecerá cerrado a causa de que se llevarán a cabo las obras para el techado total del estadio. Esto indicaría que en dicho año los clubes de La Plata jugarían en sus canchas, esas que nunca debieron abandonar. Y el proyecto del estadio "Unico", quedará terminado después de años de atrasos... y falsos y dudosos presupuerstos