lunes, 1 de junio de 2009

Infeliz domingo

Inmerecida derrota, lejos de la próxima Sudamericana, sin invicto y con Angeleri afuera por seis meses. ¿Algo más?


El paso del Pincha por Victoria no merecía dejar un saldo tan negativo. No porque hayan goleado al Pincha, tampoco porque haya demostrado un juego de muy bajo nivel, ni tampoco por quedar en deuda con la gente. Sino porque Estudiantes se vino sin nada de la cancha de Tigre sin merecerlo. En un partido equilibrado, el 2-0 con goles de Luna y Ayala suena a ilógico. Un empate y hasta un triunfo hubiera sido más adecuado para lo sucedido.

El triunfo de los de Cagna deja al Pincha prácticamente sin chances de clasificarse a la Copa Sudamericana que viene, en el segundo semestre de este año, ya que en el duelo directo, el Pincha podía quedar a dos unidades del "Matador", que con estos tres puntos queda virtualmente clasificado. El injusto 2-0 decreta un escenario irreversible en la tabla de las copas.

Hay más: el Pincha se quedó sin invicto. El envión ganador que llegó con la asunción de Alejandro Sabella como DT terminó el domingo a la noche. La racha no pudo dar su paso número 16 entre copa y campeonato, y Pachorra sufrió su primerea caída al mando del banco Pincha. Sin merecerlo y acomodándose a inconvenientes que presentó el partido. El muletto Pincha no volvió a ganar, como ante Independiente y Lanús.

Pero lo peor de la noche fueron los cambios obligados por lesiones: dos defensores abandonaron la cancha por este motivo. Fede Fernández fue el segundo, y el primero Marcos Angeleri, que sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla, una grave lesión del defensor que pasa por el mejor momento de su carrera, jugando todos los partidos de titular y con chances de emigrar a Europa.

Alrededor de seis meses de recuperación para Mambrú, un golpe duro para el jugador, el club y la Selección, ya que Diego Maradona lo había convocado -junto con Verón y Andújar- para jugar los compromisos de la próxima semana ante Colombia y Ecuador, con grandes chances de ser de la partida. Ahora todo deberá ser con paciencia. La recuperación es lenta y la lesión llega en el momento más inoportuno. Su puesto en la defensa deberá ser reemplazado con previo análisis del DT (recordemos que Alayes presentó la misma lesión hace dos meses y se está recuperando), el club deberá postergar una transferencia que aparecía como inminente al fútbol del viejo continente, y Marcos deberá esperar a recuperarse para vestir la albiceleste en la recta final del camino rumbo a Sudáfrica 2010. Muchos desafíos para el jugador y los que lo rodean.

No fue un Feliz Domingo ni mucho menos. Perdió sin merecerlo, se quedó con más de un pie afuera de la próxima Sudamericana, el invicto de Sabella murió en 15 y Angeleri sufrió una de las lesiones más graves que afectan a los futbolistas. Bien viene el parate, para pensar de cara al futuro, y más que nada, de cara a la Copa.

5 comentarios:

mundoalbirrojo dijo...

q mal lo d angeleri...puede ser q incorporen a otro jugador??

beso
http://mundoalbirrojo.blogspot.com

Nacho/PaladarPincha dijo...

en estudiantes no se (porque faltan angeleri y alayes para la copa).. en la selección si, convocan a uno más en su lugar

un abrazo

No hay que escupir para arriba Marcos dijo...

Angeleri es una mala persona. O al menos lo es con la gente del Pincha. Siempre con mala cara con la gente que se le acerca a saludarlo a pedir alguna firma en la camiseta. La va de estrellita y se cree que los hinchas somos fans.
La verdad es que la única preocupacion que tengo es que el Club se perjudique lo menos posible con esto, ya que por lo que me enteré se le subió sultancialmente el sueldo hace poco. Como se lo vendía a europa solo había que bancarlo hasta junio pero ahora lo único que falta que nos comamos el clavo de tenerlo que bancar con un sueldo altísimo y sin jugar ni posibilidad de tranferirlo.
Lo que le pase a él como persona no me interesa. Es mas creo que le va a venir bien bajar los humos!!!.

Muy buena página!!!

Nacho/PaladarPincha dijo...

Angeleri le dio mucho a Estudiantes, y también le costó ser aceptado por los hinchas y conseguir el lugar que hoy tiene, eso hay que reconocerlo. También él manifestó que quería que Estudiantes saque el mayor rédito posible de su transferencia, aunque quedó claro que presionó para que esto se cierre en este final de temporada.
Respeto mucho tu opinión y hasta te doy la razón en que no cae bien que tenga una actitud más parecida a dirigirse a los fans de un grupo de rock que a un futbolero que sólo quiere pedirle una foto o un autógrafo,a veces los "booms" mediáticos trastornan las personalidades, eso es verdad y está comprobado.
Pero a esta altura creo que lo que hay que rescatar es que a Estudiantes le sirvió como jugador, y no creo conveniente decir que se merece una rotura de ligamentos para ser un poco más humilde. Pero es muy buena tu observación igualmente

Un abrazo grande y gracias por participar de la página

Pincharratas Embrujad@s dijo...

" Leones de Selección "

visitá:
www.d11ospincharrata.blogspot.com