lunes, 18 de febrero de 2008

Encontró su Norte y está en la punta


Luego de ganarle a Banfield en La Plata por la primera fecha sin muchos inconvenientes y después de perder en Ecuador sin merecerlo por el partido que llevó adelante en la altura de Cuenca, Estudiantes siguió viaje a Jujuy, donde superó claramente a Gimnasia 2-0.

Como ocurrió en la primera fecha ante Banfield, el equipo de Sensini se encontró con un gol en la primera parte del primer tiempo. Fue producto de un grosero error del defensor Almada que le permitió a Enzo Perez colocar la pelota en el palo derecho de un indefenso Valdiviezo. El Pincha siguió atacando y la defensa de los jujeños no solucionó sus problemas, lo que pudo haber provocado otro gol de Estudiantes en el primer tiempo, pero los delanteros albirrojos no tuvieron demasiada puntería como para reflejar la diferencia en el marcador, ya que en su afán de empatar, el equipo local dejaba grandes espacios en su sector defensivo.

El complemento arrancó -como en primer tiempo- favorable al Pincha, ya que pasados los 5 minutos Lugüercio marcó el segundo para Estudiantes, para reflejar lo que había ocurrido en los primeros 45 minutos.

Ya con el partido 2-0, el equipo de Sensini (que fue una mezcla de titulares con suplentes ya que el mediocampo no contó con las presencias de Braña, Verón y Benítez), manejó los tiempos del partido y bajó la intensidad de velocidad, juego y ataque, ya que algunos de los jugadores que estaban en cancha habían jugado en la semana por la Copa Libertadores. Esa baja en el rendimiento de Estudiantes permitió que Gimnasia de Jujuy cuente con un par de situaciones de riesgo a su favor, lo que generó que se luciera de gran forma Mariano Andújar, que le puso el candado al arco Pincha.

Pasó la segunda fecha del Clausura, y mientras el Pincha tiene la mira puesta en la Libertadores, en el campeonato local tiene puntaje ideal y está en lo más alto de las posiciones junto a Vélez y San Martín de San Juan

3 comentarios:

M/S..Noti River dijo...

en la quinta los agarramos en la plata..

en 1 y 57?? ah no cierto..jugas en el ciudad d la plata!!
chau pincha!

MUNDO FUTBOLERO BLOG dijo...

Amigo, como andas?, espero que bien, muchas gracias por enlazarme, jaja, mientras ganaba el pincha me querido Independiente le ganaba a Tigre. Ya te enlace. Un abrazo.

PaTTo dijo...

La verdad igna tu blog esta bastant gauchito. Lastima la falta de objetividad en las publicaciones.