viernes, 15 de abril de 2011

EL HINCHA VUELVE A JUGAR UN PARTIDO QUE LE CORRESPONDE

CONVOCATORIA POR EL ESTADIO DE 1 Y 57. LA CANCHA VUELVE A ESTAR EN LA AGENDA. TRAS AÑOS DE PELEAS POLÍTICAS INEXPLICABLES (PERÍODO ALAK), SIGUEN LOS MOTIVOS QUE FRENAN EL AVANCE DE LAS OBRAS. SE ESPERAN RESPUESTAS.

Es el momento. Mucho hemos esperado para tener la posibilidad demanifestarnos por nuestro estadio. La lucha por 1 y 57 es de todos. Lo dijo, de forma clara, Juan Sebastián Verón, cuando aseguró que "por cuestiones deportivas, económicas o de lo que fuere, se pasó a un segundo plano", pero ahora es la oportunidad de contarle al mundo que los hinchas de Estudiantes queremos volver al lugar donde nacimos, a esa cancha que nos hizo llorar, que nos hizo emocionar. Este viernes, a las 19, la familia se reúne en la tradicional esquina de 7 y 50 para pedir por el regreso a casa. El próximo lunes tenemos uno de los partidos más importantes en el juzgado 25, y es momento de dar nuestro veredicto.

Pasaron muchos años desde que comenzó esta lucha contra el poder político de turno y contra un grupo de personas que hoy buscan ser más papistas que el papa poniendo trabas. Señor, señora: no se coma el verso, hoy son problemas ambientales, mañana será otra cosa. Más allá de todo eso, hay un grupo muy grande de hinchas, socios, simpatizantes que buscan volver al estadio en el que muchos de nosotros dimos nuestros primeros pasos siguiendo a Estudiantes. Y no solo gente de La Plata, porque aquí estamos todos mancomunados en pos de ir detrás de este objetivo.

Imagínese el grado de importancia que puede llegar a tener su simple presencia en el centro de la ciudad que hasta al mismisimo Juan Sebastián Verón le gustaría dejar el protocolo de lado, la popularidad que muchas veces le juega en contra y tomar algunos de los bombos para manifestarse a favor del regreso. Como probablemente eso es difícil que ocurra (aseguró en el programa oficial que tiene ganas de ir a 7 y 50) la Brujita sigue minuto a minuto las alternativas y está pendiente de lo que sucederá el lunes a las 8.30 en el juzgado de Carlos Catoggio. Mientras, comienza a delinear los pasos a seguir por si tenemos la fortuna de gritar el gol que tenemos atragando hace tiempo.

Ayer fue Alak, hoy es Granillo Fernández. Lo mismo da. El pueblo pincharrata dio sobras muestras de no abandonar la lucha. Esto dejó de ser el Ciudad de la Plata contra Tierra de Campeones. Esto es un mano a mano con un sector que no quiere continuar con el crecimiento de una de las instituciones modelo del fútbol argentino, la más representativa en el continente de los últimos seis años. Este viernes, todos tenemos que ir a 7 y 50 sabiendo y concientizados que tenemos que jugar el partido más importante. El pitazo inicial es a las 19, te esperamos.

Leandro Blanco

Pincha Pasión