domingo, 30 de enero de 2011

El plantel de Estudiantes, agasajado en Mar del Plata

Luego de ganar la copa de verano, el plantel Pincha celebró junto a los fanáticos que se acercaron a la sede de la agrupación Apertura Pincharrata, donde se compartió un asado en el que festejó algo más que el torneo veraniego. Los campeones sintieron el calor de la gente, en otra muestra cabal de lo que representa el León en el Interior





















-MAR DEL PLATA (De un enviado especial del diario El Día).- Luego de resultar vencedores en el Triangular de Verano, que les terminó otorgando la Copa Ciudad de Mar del Plata, el plantel y cuerpo técnico de Estudiantes disfrutó de una cena que se llevó a cabo en la sede de la Agrupación Apertura Pincharrata de La Feliz. Todos disfrutaron de la velada y principalmente los integrantes de la Filial, quienes aprovecharon para pedir autógrafos y fotografiarse con los jugadores.

Luego de disputado el partido con River el viernes por la noche en el estadio José María Minella, el plantel se subió al micro y enfiló derecho para la Agrupación Apertura Pincharrata, donde fueron recibidos por su presidente, Carlos Valenti, y luego disfrutaron de un asado al asador, que fue disfrutado para toda la comitiva albirroja, que incluyó a jugadores, cuerpo técnico y médico, masajistas, utileros y algunos dirigentes.

Los jugadores se mostraron de muy buen ánimo y no tuvieron ningún inconveniente a la hora de firmar autógrafos y acceder a sacarse fotos con los presentes. Los más requeridos por la gente fueron Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Desábato, Enzo Pérez, Gastón Fernández, entre otros.

El primero en hablar durante la cena fue el presidente de la Agrupación, Carlos Valenti, quien agradeció la presencia de los invitados y resaltó "lo que significaba para todos poder compartir ese momento con los campeones". Luego tomó el micrófono Alejandro Sabella, que en resumen destacó "la gran familia" que es Estudiantes, y por último, en representación del plantel, se manifestó el Chapu Braña, quien destacó "lo bien que la pasaron" y lo "importante" que era para ellos compartir con los hinchas este tipo de cosas.


FOTOS AGRUP. APERTURA PINCHARRATA

sábado, 29 de enero de 2011

Levantó la copa al trote

El Pincha no pierde la costumbre. Regulando, igualó con River y se quedó con el triangular marplatense.
-
Como para no olvidarse de cómo era la cosa, Estudiantes se chocó con otra copa. De verano, claro. El equipo de Sabella tuvo una noche de pocas luces (típica de los amistosos de pretemporada) e igualó ante River, que tampoco mostró nada atractivo.
-
En cero a cero en el Mundialista de "La Feliz" define claramente lo que fue el partido: intrascendente. En el Pincha, como principal noticia vale destacar la presencia desde el inicio del uruguayo Hernán Rodrigo López, quien parece estar recuperado de las lesiones que lo marginaron en gran parte del campeonato pasado.

Con el empate, sumado a la victoria frente a Racing por 4-0, el León se llevó el trofeo del triangular Ciudad de Mar del Plata, uno de los dos torneos que se juegan en dicha localidad. Al Pincha no le han convertido goles en los partidos de pretemporada, siempre que jugaron los titulares. Además de los partidos disputados en mardel, el equipo albirrojo jugó un amistoso ante Huracán en Pinamar, y en 80 minutos de fútbol, los de Sabella vencieron 2-0.

Estudiantes y River cumplieron un trámite. No hay dudas que, al menos desde el lado del Pincha, lo tomaron con esa visión. El viaje dejó poco y nada en lo futbolístico y hasta puede verse como un inconveniente en la puesta a punto del plantel. Eso sí, el campeón revalidó su título. Regulando y con poco brillo demostró que tiene la máquina muy aceitada para la doble competencia que viene.

miércoles, 19 de enero de 2011

Se confirma la llegada de Nelson Benítez a Estudiantes

Tal como anticipamos la semana anterior, se produjo el acuerdo entre Estudiantes y el defensor Nelson Benítez. El lateral que llega desde San Lorenzo y pertenece al Porto, firmará un contrato por tres años una vez que se realice la revisión médica. Es el segundo refuerzo para Alejandro Sabella en el presente mercado de pases. Al parecer, los dirigentes y el DT tienen pensado retirarse del mercado, aunque no se descartaría alguna incorporación a último momento, que podría ser un delantero.

martes, 18 de enero de 2011

La última promesa...

Estudiantes volverá a jugar en La Plata el 23 de febrero, día en el que se reabrirá el estadio Ciudad de La Plata. Sólo resta un partido en Quilmes, el 11 de febrero


Según lo confirmado desde la Gobernación bonaerense, el Estadio Ciudad de La Plata tiene día fijado para reabrir sus puertas para mostrarse culminado por primera vez, en los casi diez años de vida. Desde el gobierno provincial se anunció que, pese a los rumores de una nueva postergación, el estadio de 25 y 32 albergará su primer espectáculo deportivo el 23 de febrero, cuando Estudiantes haga su primera presentación en condición de local por la Copa Libertadores de América de este año.

Con esta noticia, al Pincha le queda una sola excursión a Quilmes para hacer las veces de local en el estadio Centenario: la primera fecha del clausura. El 11 de febrero, el equipo de Sabella comenzará su participación en el torneo local, campeonato en el que defenderá el título, cuando reciba a Newell's Old Boys, inevitablemente, en Quilmes.

de esa última mudanza, el León volverá a La Plata para quedarse. Usará el Estadio Ciudad de La Plata, con el deseo de siempre de volver a su cancha de 1 y 57. El Pincha abandona la tierra quilmeña con una vuelta olímpica y varias grandes actuaciones, pero con un notorio desgaste para su gente, que pese a la distancia y el destrato y la imprevisión policial, no dejó de acompañar de una forma admirable. Esa gente merece dejar de sufrir para ir a la cancha.

El estadio Centenario de Quilmes fue tomando importancia paulatinamente, a medida que el Estadio Ciudad de La Plata, ese que fue realizado con el deseo de ser "único", irrumpió en la ciudad de las diagonales. El proyecto de un estadio encarado desde el sector público, no solo se convirtió en un negocios de privados y de personas físicas y jurídicas, sino que fue una herramienta de presión y extorsión, con el que se hizo uso y abuso del poder. El ex intendente de La Plata, Julio Alak, comenzó una persecución incesante contra los estadios del Bosque, con el objetivo de obligar a los clubes a jugar en un escenario que todos esquivaron, en los primeros años luego de su "terminación".

Denuncias, clausuras, ordenanzas municipales, complicidad del CoProSeDe, medidas judiciales, desencuentros con gobernadores y legisladores transformaron al polémico estadio en el punto de partida de una batalla que dejó malas consecuencias para todos. Ante la resistencia de Estudiantes, que se fue a Quilmes cuando le prohibieron hasta usar el estadio de Gimnasia, "el patrón" que en ese momento tenía el estadio creó un club para que juegue como local en ese escenario: así nació La Plata FC, que con figuras rutilantes comenzó a participar en el Argentino B. La ilusión duró muy poco.

Lejos de comprender que los clubes rechazaban tanto al estadio como a sus fundadores, el hostigamiento fue más allá: a Estudiantes no le permitieron durante años remodelar su propio estadio, un sueño que en su momento era posible. El capricho político y el revanchismo era más que el bienestar de un club, y el Pincha no consiguió autorización para construir su estadio. Más adelante, le exigieron cambiar el proyecto, con absurdas modificaciones que implicaban recurrir al Estadio Ciudad de La Plata cuando la convocatoria fuera más grande que lo normal. Estudiantes cedió, hasta donde pudo, pero el laberinto siempre terminaba en el mismo lugar.

Los políticos cambiaron y el tiempo alejó de la toma de decisiones a quien tanto alargó la historia. El techo, accesorio del estadio que formaba parte del proyecto y el presupuesto original, se está terminando de colocar tras más de cinco años de espera. Estudiantes aguarda ansioso la vuelta al estadio Ciudad de La Plata, ya que ese amigable exilio que fue Quilmes en un momento se fue transformando en un camino lleno de dificultades para quienes recorrían los kilómetros de la Autopista. A pesar de ello, mantiene el sueño de poder algún día culminar su obra de calle 1, esa que tanto demoraron los intereses ajenos al club, y por la que aun paga las consecuencias.

Los posibles réditos económicos que significan una serie de futuros espectáculos musicales, ser la sede de la Copa América 2011 y el mirar la cuestión desde una perspectiva diferente a quienes estaban en su momento, han llevado a que el estadio en cuestión finalmente quede completo. También es cierto que hay otra mirada sobre los clubes y el Pincha, a pesar de estar en amplia desventaja por el paso del tiempo y los cambios en la economía, está realizando su cancha en medio de todo tipo de dificultades que seguirán dilatando los tiempos. Que se reabra en fecha, al menos que se cumpla una de las tantas promesas de ese estadio techado de que en 2011 se inaugurará tal como se anunció y como se pagó en 2005.




LA REMODELACIÓN DEL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA
IMÁGENES


lunes, 17 de enero de 2011

Mercado quieto

Mientras los dirigentes de Estudiantes se siguen moviendo en busca de concretar al menos dos incorporaciones en los próximos días (prioritariamente un defensor y un delantero de área), desde Núñez llegó un llamado inesperado. Según lo informado, autoridades de River preguntaron con mucha seriedad sobre el defensor albirrojo Gabriel Mercado, a quien aparentemente tenían intenciones de sumar a las filas del plantel de Juan José López.

Tenían, claro... Desde la CD del Pincha la respuesta fue tan inmediata como contundente. Los directivos pincharratas, además de Alejandro Sabella, no tienen pensado desprenderse del ex jugador de Racing, quien llegó a Estudiantes hace un semestre y ha tenido rendimientos muy satisfactorios, siendo el refuerzo más utilizado por el DT en el último campeonato, donde el León se coronó campeón.

Según lo trascendido, el llamado es parte del apuro que tienen los dirigentes de River de encontrar un defensor lateral por la banda derecha, ya que planean desprenderse a la brevedad de Paulo Ferrari, ya que es un contrato muy elevado para la economía que maneja la institución que conduce dirigencialmente Daniel Passarella. Mercado fue la primera opción, que instantáneamente quedó descartada. A seguir buscando, en Estudiantes no encontrarán el reemplazante...

viernes, 14 de enero de 2011

Debut y goleada: el Pincha fue demasiado para el "Racing B"

Estudiantes ganó con comodidad su primer amistoso del año frente a un suplente equipo Racing, en Mar del Plata. Los goles para el equipo de Sabella fueron convertidos por Maxi Núñez, el debutante Pablo Barrientos, Federico Fernández y Sebastián Mayorga, en contra. De esta forma, el Pincha comienza con el pie derecho su participación en la "Copa de Oro" marplatense, de la que también River es participante (será el próximo rival).

Con mayoría de "suplentes", el León enfrentó a un débil equipo alternativo de Racing. El club de Avellaneda decidió que sea el plantel de reserva quien enfrente este compromiso debido al duro golpe que significó para el plantel, y el club en general, la pérdida de su masajista César Nardi, quien murió tras ser alcanzado por un rayo cuando finalizaba el entrenamiento vespertino del primer equipo, el pasado lunes.

El Pincha demostró estar en buen nivel, el equipo se vio aceitado, con buenos rendimientos individuales como el caso de Juan Pablo Pereyra y el Chino Benítez. Fue auspicioso el debut del Pitu Barrientos, uno de los mejores del partido, quien estuvo activo a lo largo de los 70 minutos que estuvo en el campo de juego.



EL MERCADO :: DIA DECISIVO PARA SUMAR AL SEGUNDO REFUERZO

EL DEFENSOR NELSON BENÍTEZ LLEGARÁ A ESTUDIANTES EN LAS PRÓXIMAS HORAS

El lateral izquierdo llega de San Lorenzo y pertenece al Porto de Portugal (donde jugó en 2008 y 2009). El jugador hizo su debut en primera división en Lanús, club en el que formó parte del plantel que se consagró campeón en el año 2007