lunes, 26 de julio de 2010

Maradona no seguiría en la Selección: Sabella, entre los candidatos


Las últimas, no han sido horas de calma en la Selección Nacional. Y, al parecer, las próximas tampoco serían de paz. Llegó el día tan esperado (y postergado) en el cual se reunieron Julio Grondona, con el DT de la Selección, Diego Maradona. Las versiones previas al encuentro indicaban que todos los caminos conducían a un arreglo, más allá de alguna que otra diferencia entre el presidente de AFA y el Diez.

Los pronósticos no se cumplieron, y el acuerdo entre ambos no se dio. Es más, quedaron sentadas diferencias muy grandes entre ambas partes. Pese a las apariciones públicas que expresaban conformidad hacia el cuerpo técnico que estuvo a cargo del plantel en Sudáfrica, Julio Grondona demostró que no le agradan, al menos, las presencias que rodean a Maradona. El Jefe del fútbol argentino le dijo que si continúa siendo el entrenador argentino, deberá desprenderse de más de cinco de sus cercanos colaboradores como Mancuso y Signorini, por ejemplo.

La reunión de dos horas terminó en términos poco consensuados. Diego se fue a su casa y el líder de AFA al predio de Ezeiza. El requisito planteado por "don Julio" suena a final de ciclo, y la "era Maradona" se definiría por votación de Comité Ejecutivo, en la sede de AFA. Según lo informado, en el día de mañana se trataría por los presidentes de los clubes lo pedido por Maradona para continuar, algo diferente a lo que propone Grondona.

Los pasos a seguir no son muy previsibles. Se anunció tratar el tema mañana en AFA, aunque no se descarta que se lleve a cabo antes. Maradona dijo que ante una salida daría una conferencia de prensa explicando los motivos. Todo puede pasar en las próximas 24 horas.

Al mismo tiempo comenzaron a circular versiones sobre el futuro de la Selección, en el caso de que Diego abandone el cargo. En ese sentido, se filtró que dos técnicos de nuestro fútbol están en la mente del "jefe" para ser los sucesores: Miguel Ángel Russo y Alejandro Sabella. Ambos entrenadores, de Racing y Estudiantes respectivamente, tienen cláusulas en sus contratos que los ligan a las instituciones. Además, algo que levantó sospecha fue la demora que se produjo en la firma del contrato de Sabella con Estudiantes, algo que se hizo esperar demasiado y se llevó a cabo hace pocos días.

sábado, 24 de julio de 2010

La tercera fue la vencida

AMISTOSO/ ESTUDIANTES 2 - ALL BOYS 0


Estudiantes tuvo un buen ensayo preparatorio para la competencia oficial, siendo la primera victoria en tres presentaciones de pretemporada. En el Country de City Bell, con Sabella después de haber firmado su nuevo contrato, el Pincha jugó con lo mejor ante All Boys, recientemente ascendido a la Primera División tras ganar la Promoción 2009/2010 ante Rosario Central.

Más allá de los nombres que ambos equipos pusieron en cancha, el encuentro tuvo informalidades, como la particularidad de haberse jugado tres tiempos de 25 minutos cada uno. En el inicio, Leandro Desábato marcó el primero, y Gastón Fernández puso el 2-0 definitivo, en ese peculiar tercer período.

En esta prueba exitosa, el entrenador puso en cancha una de las mejores opciones que tiene a disposición, con bajas y refuerzos confirmados. Los once de Pachorra: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Leandro González. Entraron César Taborda, Matías Sánchez y Marcos Rojo por Orión, Braña y Benítez, respectivamente.

Pasando lista: los 15 que viajarán a Inglaterra

Tras una reunión entre Alejandro Sabella, Oscar Malbernat y Guillermo Trama, sumado a la dirigencia, se difinió la lista de los jugadores que viajarán a Inglaterra para jugar con Shenfield United en un partido amistoso el cual fue invitado especialmente el club.


Los que viajan al viejo continente, según lo informado, son los siguientes:
  • César Taborda
  • Elian Parrino
  • Dylan Gissi
  • Leonardo Delgado
  • Raúl Iberbia
  • Leonardo Jara
  • Héctor Cardozo
  • Diego Auzqui
  • Marco Francéscoli
  • Mauricio Carrasco
  • Ramón Fernández
  • Agustín Silva
  • Javier Favarel
  • Guido Carrillo
  • Héctor Morales
La delegación estará encabeada además por Oscar Malbernat y Guillermo Trama.

viernes, 23 de julio de 2010

Renovó Alejandro Sabella


Pachorra seguirá siendo el entrenador de Estudiantes. Así quedó oficializado después que el DT campeón de América en 2009 firmó un nuevo contrato, por un año. El renovado vínculo, demorado por cierto, se da luego de haber finalizado el contrato anterior. Luego de idas y vueltas, y la demora que esto produjo, se construyeron versiones sobre las causas que llevaron a esta tardanza.

Según trascendió, Sabella no quería acordar hasta que llegaran refuerzos, luego de sufrir bajas como la de José Sosa, Mauro Boselli, Christian Cellay y Marcos Angeleri. Estudiantes realizó incorporaciones y el DT no ponía la firma, hasta que ayer se encontró con los dirigentes para sellar algo importante, nada menos que la continuidad de un ciclo envidiable.

Alejandro Sabella, como entrenador del León dirigió en total 23 partidos, con 16 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Alta efectividad para Pachorra: 75,36 %.

Otro semestre cargado de grandes desafíos


Después de una primera mitad de año donde Estudiantes peleó por todo, sin bajar los brazos, se quedó con un sabor agridulce tanto en el Clausura (por el deselnace del final) como en la Copa Libertadores 2010 (por la eliminación en Cuartos frente a Inter de Brasil, en tiempo de descuento).

Pasado el Mundial de Sudáfrica, vuelven las competencias de clubes de nuestro país y del continente, para quienes tienen la chance de formar parte. Los desafíos no son menores para el Pincha, ya que a partir del mes próximo comenzará a transitar meses con importantes competencias. Además del torneo doméstico, representará al país -junto a otros clubes- en la Copa Sudamericana, y jugará la Recopa, frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, esto último por haber ganado la Copa Libertadores 2009.

Con algunas caras distintas, pero con el mismo hambre de gloria, Estudiantes afrontará importantes certámenes de aquí a fin de año. Será cosa de seguir estando a la altura de las circunstancias.