sábado, 31 de enero de 2009

Germán Ré, nuevo jugador de Estudiantes

Lo único que falta es terminar detalles del "protocolo" propio de la transferencia. Ayer se dieron los últimos pasos en lo que respecta al cierre de las negociaciones, que desde hace días y por lo bajo ya estaba encaminada. Newell's no presentó ninguna objeción a partir de que la oferta (1,7 millones de dólares) de Estudiantes fue aprobada por la CD leprosa. El defensor de 27 años, que puede actuar tanto de central como de lateral por el sector izquierdo (es zurdo, obviamente), estará viajando hoy a la ciudad de La Plata para hacerse la revisión médica de rutina y posteriormente firmar el contrato por tres años y medio (eso está programado para hoy, de no contar con contratiempos ni imprevistos). Por esto, es un hecho que el defensor ya se puede decir que es del Pincha, aunque algunos a esta altura no se animen. Estudiantes suma así a su primer refuerzo de este mercado de pases, un fichaje importante para los pocos movimientos que se han dado en el fútbol argentino. Con el ex Newell's, se satisface un deseo de Astrada, que tenía interés de contar con un defensor más para la doble competencia.El diario La Capital de Rosario anuncia el pase (FOTO)

jueves, 29 de enero de 2009

INTELIGENCIA CERO

EL 4 DE FEBRERO, LA VENDETTA EN LA PLATA
Lo perdió Estudiantes. Nunca mejor dicha la frase. No es objetivo desmerecer la tarea de Sporting Cristal, pero los errores propios del equipo de Astrada posibilitaron el 2-1 para los peruanos. Porque si el Pincha no se confiaba, si seguía buscando cuando estaba un gol arriba, el resultado podría ser abultado, o al menos levemente favorable. Pero Estudiantes, además de no ser contundente, no fue inteligente. Se confió de ser superior de un equipo que demostró tener sangre para pegar en los momentos justos, siendo efectivo e inteligente para complicar -con poco. a un Estudiantes con pocas ideas. Pero aun cuando la cosa no se trataba de tener ideas para golear, Estudiantes falló. Por no tener peso ofensivo (Lentini hizo lo que pudo ya que está dando sus primeros pasos en el equipo mayor y la Gata Fernández casi no participó del juego) y por no tener la mínima prudencia de defenderse con la pelota cuando se puso en ventaja, el Pincha hizo todo lo posible para que los peruanos entren en confianza y vean que tenían chances de igualar y hasta pasarlo a ganar... y la combinación fue inevitable. A partir de aquí el partido fue un poco más parejo y los "cervezeros" de Lima pasaron a tener las más claras (pocas pero en fin, suficientes para dar vuelta la historia).
Estudiantes agradece que queden 90 minutos, ahora la misión es trabajar para que en La Plata se despejen las dudas y se pueda plasmar en el resultado lo que en juego quedaba a la vista, pero claro, sólo con ideas e inteligencia se puede llegar a buen puerto. Los goles de los peruanos los convirtieron Palacios y Hurtado (entre ellos se encargaron de desconcertar a todo el equipo Pincha), mientras que Estudiantes se había puesto en ventaja con un gol de Enzo Pérez

lunes, 26 de enero de 2009

Estudiantes palpita la Libertadores 2009

Mientras la mayoría de los equipos del país está finalizando sus trabajos de pretemporada, Estudiantes ya está en vigilia de la competencia oficial. Claro, por esto fue el equipo que picó en punta ese 2 de enero, luego del brindis de fin de año, comenzando a trabajar en City Bell con un sólo objetivo: el 29 de enero... la copa Libertadores. Esa fase previa o primera fase, como se quiera llamar, que da comienzo al fútbol oficial de 2009, lo tiene al Pincha disputando mano a mano con Sporting Cristal de Perú su participación en el máximo torneo de este continente.
Ante la poca novedad de movimientos del mercado de pases, la información en el country ha pasado por el trabajo "día a día" de los dirigidos por Astrada, que han llevado a cabo una exigente pretemporada en lo físico. ¿Y de fútbol?.. la falta de rodaje quedó a la vista en el primer amistoso del año disputado en San Pablo, donde el anfitrión Corinthians le propinó una contundente goleada 5-1, que encendió una luz de alarma con errores a corregir. Días después llegó el turno del segundo amistoso (el más informal de todos) que se disputó en la cancha número uno del country de City Bell: 3-3 con Atlanta, con mejoras en el juego y gran actuación de Boselli, autor de los tres tantos del León. El último partido amistoso y quizás la pruba de fuego por la cercanía de la competencia oficial se dió hace pocos días atrás en el Estadio Ciudad de La Plata, donde el Pincha tuvo una gran actuación ante Libertad de Paraguay ganando 2-0 con doblete de "la Gata" Fernández. La mejora del equipo no fue sólo en el resultado, sino también en el juego, ya que la victoria fue ampliamente merecida.
Astrada ya maneja 11 posibles titulares, con cambios esperados y sorpresas inesperadas: Andújar al arco, obviamente. Línea de cuatro con Angeleri por derecha y el uruguayo Díaz por izquierda, y la dupla central estará conformada por Cellay (sorpresivamente en lugar de Alayes) y el Chavo Desábato. En el medio Braña está suspendido, por lo que la Brujita hará dupla central con Matías Sánchez. Enzo Pérez será el volante por el sector derecho y lo propio hará el Chino Benítez por la izquierda. En ataque la fija es la Gata, y la incógnita era el reemplazante de Boselli, puesto que con seguridad será ocupado por José Luis Calderón.
Con este panorama espera el Negro Astrada viajar mañana hacia Lima, para enfrentar el jueves a las 18 horas del Este argentino (15 horas de Perú) en el estadio San Martín de Porres a Sporting Cristal, un estadio que posee el club peruano pero que no siempre utiliza porque, entre otros motivos, no cuenta con iluminación artificial. Serán testigos del encuentro alrededor de 15 mil personas, ya que esa es la capacidad del estadio. El árbitro designado por la Confederación Sudamericana para impartir justicia es el chileno Carlos Chandía.IMAGEN ESTADIO SAN MARTIN DE PORRES, DE LIMA

MULTIMEDIA http://www.clubsportingcristal.com/paginas/multimedia/virtual/virtual.htm

jueves, 22 de enero de 2009

TOMA COLOR

Muy distinta fue la imagen que dejó el Pincha en su segundo amistoso internacional del año. Lejos de la mala producción de la pasada semana en Brasil, el equipo de Astrada venció 2-0 a Libertad de Paraguay sin atenuantes, con un juego que refleja lo que marcó el resultado. Los tantos del León en el estadio Ciudad de La Plata los convirtió la Gata Fernández, el primero al finalizar el período inicial y el segundo a los 12 minutos del complemento. Vale destacar, que en una de las pocas chances claras que tuvieron los paraguayos, Vladimir Marín (ex Independiente) erró un penal por sobre el travesaño.
De esta forma, Estudiantes sale victorioso del segundo amistoso del año a pocos días del debut en la fase inicial de la copa Libertadores, dejando una imágen sólida y demostrando que la mejoría futbolística es cosa de que el tiempo pase y los minutos de fútbol se sumen día a día. La BrujitaVerón jugó casi todo el partido y la reserva cayó 2-1 en City Bell.
FOTOS EL DIA

martes, 20 de enero de 2009

LA NOVELA BUSCA SU FINAL

Después de tantas idas y vueltas, de deseos de quedarse y de irse, de versiones ciertas y especulaciones, la permanencia de Iván Moreno y Fabianesi en Estudiantess parece demasiado difícil. Según lo dicho, el único motivo por el que el volante no pasaba a ser jugador de Rosario Central era una diferencia económica entre la oferta Canalla y lo requerido por el Pincha. Al parecer, Central estaría a punto de conseguir ese dinero tan necesario para concretar un objetivo que añoraba desde el final del campeonato: la adquisición del Torero. Será cosa de que se oficialize la oferta, para que Moreno busque nuevos aires en Rosario, luego de una temporada para nada buena.

DE GOLES Y GOLEADORES
El Pincha y Atlanta, que se preparan para la competencia oficial de este año, protagonizaron un atractivo empate en el Country de City Bell: fue 3-3. Boselli fue la figura de los de Astrada, ya que en una tarde afiladísima marcó los tres tantos del León. Después del partido, el defensor Federico Fernández recibió el comunicado de la convocatoria de Sergio Batista a la Selección sub 20, que está participando del Sudamericano de Venezuela.

sábado, 17 de enero de 2009

Y ESO QUE FALTABA RONNIE...

No fue bueno el debut Pincha en los amistosos preparatorios para la competencia oficial de 2009. El debut en San Pablo, donde Corinthians presentó simbólicamente al delantero Ronaldo, dejó más dudas que certezas, y el resultado lo deja en claro: 5-1. Souza, William, Neto y Jorge Henrique (2) marcaron para los locales, mientras que el descuento cuando iban 2-0 lo puso el Juvenil Mauricio Carrasco.
Sin la presencia de su estrella y capitán, Juan Sebastián Verón, el equipo de Astrada formó de la siguiente manera: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato y Cristian Cellay; Diego Galván, Enzo Pérez, Matías Sánchez y Leandro Benítez; Gastón Fernández y José Luis Calderón.
No fue un ensayo muy productivo, pero hay que enmarcarlo en el contexto que se merece: un partido amistoso de pretemporada. Sin dudas que a la vista quedó la falta de rodaje, y muchos aspectos para corregir. Corinthians tuvo su fiesta y presentó a Ronaldo con una buena goleada

miércoles, 14 de enero de 2009

Con los pies sobre la tierra

Mucho se ha hablado de la posible venta de Marcos Angeleri. En principio el que más chances tenía de emigrar del club por un nivel más que alto, lo que provocó que sea seguido de cerca por muchos clubes europeos como Benfica, Fiorentina e Inter de Milán. El pase del jugador cotiza alto, y los interesados se fueron cayendo con el correr del tiempo, quedando como único negociante el Inter.
En los medios se daba por echo el pase al club de Milán, pero hacían falta las negociaciones entre dirigentes del Pincha, del Inter y representantes del jugador. Aquí es donde el pase comenzó a enfriarse, porque la oferta no satisface lo que pretende la CD albirroja (trascendidos indicaron que la oferta fue de 3,5 millones de euros) y al parecer las chances de que Angeleri vista la camiseta del Inter en este semestre se han enfriado.
Durante el mercado de pases y el receso no se ha escuchado la palabra del defensor, que hoy enfrentó los micrófonos en el Country de City Bell. Lejos de sentirse molesto por los pocos avances en cuanto a su futuro fuera del club, dijo que no quiere irse por el sólo hecho de emigrar, sino que reconoce que la oferta debe dejar conforme al club y que "Estudiantes está por sobre todas las cosas". Esto marca la madurez y el crecimiento del jugador, que a diferencia del año anterior, no se molestó por seguir en Estudiantes en caso de que sea necesario.
De no llegar ofertas que sean en valores que maneja la CD, Angelleri permanecería 6 meses más en Estudiantes, con el desafío de la Copa Libertadores por delante.

lunes, 12 de enero de 2009

Aquí no ha pasado nada

Papelón de la Conmebol... En el informe anterior describíamos como absurda la sanción de "mano dura a Estudiantes", ya que la pena a tres fechas de suspensión a Mauro Boselli (que se sumaban a las dos adjudicadas a Braña) sonaba demasiado fuerte a nuestro entender. Pues bien, hace minutos la entidad del fútbol sudamericano emitió un comunicado en el que aclara que existió un error en el aviso de sanción de Boselli, y que en definitiva el castigo para el delantero era de una fecha, y no de tres, como anteriormente habían advertido. Un suspiro para Astrada, que va a poder contar con el ex Boca para el partido de vuelta de la fase inicial de la Libertadores, no siendo así con Braña, que se pierde el ida y vuelta con Sporting Cristal

Mano dura de la Conmebol con Estudiantes

Las expulsiones de Rodrigo Braña y Mauro Boselli en el partido de vuelta de la final de la última Copa Sudamericana le salieron más caro de lo imaginable al Pincha. Sabida era la sanción al Chapu, quien ya estaba enterado de quedarse afuera de los dos primeros partidos ante Sporting Cristal correspondientes a la fase inicial de la Copa Libertadores, por recibir dos fechas de sanción. La no grata sorpresa llegó en las últimas horas al plantel de Astrada, al notificarse de que el otro expulsado, Mauro Boselli, fue sancionado con tres partidos, lo que significa una dura sanción.
De esta forma, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol se endurece ante Estudiantes como pocas veces ocurre, con una mano dura importante que en pocas ocaciones se ha mostrado ante otros equipos... casualidad o coincidencia. Con esta noticia, Leo Astrada deberá armar los partidos de ida y vuelta ante Sporting Cristal sin dos de sus piezas fundamentales en el once titular. No fue un buen comienzo...

sábado, 10 de enero de 2009

2009, AÑO PARA NO AFLOJAR

El 2009 es la continuidad de la exigencia para el Pincha, ya que terminó el pasado año con una exigente doble competencia y de la misma forma se prepara para comenzar un nuevo semestre. Por este motivo fue el primer plantel en comenzar su pretemporada, con la mira puesta en el debut oficial del 29 de enero, en Perú ante Sporting Cristal, por la primera ronda de la Copa Libertadores, a modo de fase eliminatoria. En la cabeza del Pincha está jugar un amistoso ante el Corinthians en Brasil el 17 de este mes, ya que el club paulista ofreció a Estudiantes ser el rival en el partido de presentación de Ronaldo, estrella que regresa a su país luego de muchos años de jugar en Europa.
Sobre el tema de compras y ventas no ha sido un mercado con mucho movimiento: Bogado prepara sus valijas para volver a Chile, Barbosa tiene ofertas y todo hace parecer que dejará el club y Calderón aclaró situaciones y continúa vistiendo la albirroja. Una de las novelas del verano es la posible venta de Marcos Angeleri a Inter, algo que se daba por echo luego de las fiestas y que hasta ahora no ha tenido avances concretos, sólo una oferta y una negociación en curso. Para reforzar el equipo se han filtrado algunos nombres, pero tampoco hay nada concreto: primero se habló del posible regreso de Pavone, de la chance de contar con Fabricio Fuentes… pero poco hay de realidad en muchas versiones. Ahora el comentario indica que Estudiantes mostró interés de contar con Maximiliano Moralez, en conflicto con Racing (el mismo jugador dijo que no seguirá en el club de Avellaneda).
Estudiantes continúa de pretemporada en el Country de City Bell, a las órdenes de Leo Astrata y su cuerpo técnico, esperando el tempranero debut. Feliz 2009, Paladar Pincha vuelve a la cancha.