miércoles, 29 de octubre de 2008

ESTUDIANTES SUMA PUNTOS, CONFIANZA Y SOLIDEZ

RACHAS QUE NO SON CASUALIDAD
Esta racha de Estudiantes luego de la llegada de Leonardo Astrada como DT sigue, y lejos de ir disminuyendo, parece que cada partido se muestra un equipo más afirmado en juego y confianza. Ahora fue Lanús quien sufrió el envión de este equipo en gigantesca levantada. Por el campeonato lleva 5 partidos jugados, de los cuales ganó cuatro (Gimnasia LP, Boca, Gimnasia J. y Lanús) y empató uno (Newell's). Por la copa el panorama es similar, ya que le ganó a Arsenal y Botafogo, empatando con los de Sarandí en el partido de vuelta. Como local lleva 40 partidos sin perder (la última derrota fue en marzo de 2007 ante el Boca de Russo). Luego de un comienzo de campeonato que no fue para nada bueno (lo que provocó la renuncia de Roberto Sensini), el Pincha parece haber encontrado la brújula y ahora ganar es lo más previsible de cara a cada partido. El equipo se nota sólido y con el carácter de ese que supo salir campeón en 2006, y cuendo se lo ha visto superado futbolísticamente respondió desde lo anímico para no salir perdiendo.Ayer ante Lanús fue un partido complicado, donde prevaleció el "ida y vuelta". El Pincha se notó más firme que el Grana, con una gran tarea defensiva y en el medio, donde nunca se desesperó como estando seguros de que en algún momento el gol aparecería. Y apareció a los 8 minutos de la segunda etepa, luego de una gran subida de Iberbia (de gran partido), combinación de primera entre Salgueiro y Benítez, que derivó en pase a Boselli que punteó ante la inútil resistencia de Chiquito Bossio. 1-0 y a la bolsa. Pudo haber hecho otro pero no lo hizo, como estando seguro de su solidez en toda la cancha, como sabiendo de que no le van a hacer el gol, con esa misma tranquilidad que le permitió llegar al gol, el Pincha esperó el final con calma. Un partido más de una racha que ya es realidad, porque Estudiantes ha demostrado que desde la llegada del Jefe encontró la fórmula, y mientras mira de reojo la Sudamericana y espera por Huracán, sumó tres puntos más de una fenomenal levantada

domingo, 26 de octubre de 2008

PUNTO EN EL PARQUE

El Pincha rescató un punto de su visita a Rosario al igualar 1-1 ante Newell's. Fue superado por momentos por el equipo local, pero con orden y actitud bancó un gran partido en el Parque Independencia. Desábato de cabeza le dio el 1-0 al Pincha en la segunda parte, y a los pocos minutos empató Fabbiani para la Lepra. Si bien lo pudo perder, el equipo de Astrada tuvo sus chances para haberlo ganado, pero falló en el toque final, algo que también le ocurrió a los rojinegros cuando tuvieron sus oportunidades. La figura fue Mariano Andújar, ya que el arquero Pincha, principalmente en el comienzo del partido, fue clave para mantener el resultado en cero. La racha del Jefe Astrada como DT se estiró a 7 partidos invicto, 5 de los cuales fueron triunfos. Un punto que sirve para seguir construyendo la levantada.

miércoles, 22 de octubre de 2008

El Pincha le pintó la cara a Botafogo

ENCONTRÓ LA LLAVE Y DESATÓ UNA FIESTA DE ILUSIÓN
Había que ganar y ganó. Había que tratar de que no le conviertan goles y también fue posible. Teniendo en cuenta esto, sacar una ventaja mayor a la mínima era completar una noche redonda de cara a la vuelta: y Estudiantes lo hizo. Supo como sobreponerse a las adversidades de una noche que no empezó para nada bien, con la expulsión irresponsable del Flaco Alayes en el minuto 18 de la parte inicial. Supo aguantar ser superado por unos minutos del primer tiempo, hasta lograr acomodarse a jugar con uno menos. Tuvo un toque de suerte de que los brasileños no acertaron a la hora del último toque en una primera parte, que luego de un gran inicio y después de esos minutos de sobresalto resultó siendo pareja. Pero claro, estar con uno menos de cara a los segundos 45 minutos y con un Botafogo que parecía encontrarle la vuelta al partido hacía pensar que el panorama estaba complicado.
Lejos de intentar defenderse y sin hacer modificaciones defensivas por la expulsión sufrida, el Pincha fué y se notó que los brasileños no hacían pie ante el asedio del León: Caldera entró para molestar y en un tiro de esquina molestó y distrajo a todos en el área para que Boselli conecte de cara al arco y poga el 1-0. La cosa empezaba a parecerse a lo que Estudiantes pretendió desde un principio: el local atacaba y obligaba y los de negro estaban muy perdidos producto del apuro del inteligente Estudiantes. 6 minutos después, entre los 17 y 19 del complemento, el toque de gracia que terminó por simplificar la noche: primero un tiro libre rápido que Benítez le pasa a Verón, la Brujita traslada la pelota unos 10 metros y antes de entrar al área sorprendió a todo Botafogo con un fierrazo implacable que se coló en el ángulo superior derecho del uno visitante: la noche redonda, la fórmula se volvía a repetir: Boselli y Verón anotando y el pueblo Pincha deliraba por el golazo del ídolo. Ni bien se reinicia el partido quedan 10 contra 10 por la expulsión de tulio, que se fue de boca con el árbitro Amarilla (de mala actuación). Ahora sí la cosa estaba como se soñaba: 2-0 el Pincha, gol de Verón y el que aguantaba el partido era el equipo de Río, mientras el Pincha daba una demostración futbolística de la mano de Verón que era un reloj en la mitad.
La multitud deliró, gritó, festejó y se ilusiona, y la verdad que tiene con qué... El ausente Estudiantes del inicio del semestre parece aparecer con todas las luces, y de la mano de Astrada ganó 5 y empató uno. Lleva 41 partidos invicto en La Plata y parece haber sacado medio pasaje a semifinales de la Sudamericana.
El equipo funcionó como tal: es injusto mencionar una figura, ya que todos aportaron lo suyo para construir un triunfo enorme: Angelleri se comió la cancha y hizo que el Pincha no sienta la pérdida de Alayes, Díaz y Cellay se acomodaron perfecto a las posiciones de stoppers y mostraron una seguridad total. En el medio, Verón fue el reloj, alma y abanderado del equipo simplificando cada una de las pelotas que pasaban por él. Galván exigió siempre y corrió a más no poder hasta terminar agotado, Benítez se mostró muy preciso y Boselli tuvo una noche tan buena como la racha que ha empezado a edificar en el Pincha. En silencio, Caldera entró para molestar y molestó, siendo la clave del primer gol. Lo malo: la irresponsabilidad de Alayes para cometer dos faltas de amonestación y dejar al equipo con diez desde el arranque y el juego de Gastón Fernández, que no hace una bien y se lo nota falto de compromiso.
El primer tiempo fue redondo, y ahora tendrá la misión de obligar en Río de Janeiro, donde si convierte un gol obligará a los cariocas a convertir cuatro. En definitiva, el León salió ganando ampliamente y de no pasar un susto demasiado grande, las semifinales esperan a Estudiantes.

30.000 LEONES, UNA SOLA FIESTA
Fotos: El Día/EFE

martes, 21 de octubre de 2008

¡A GANAR!

Los sueños de un Estudiantes con un ánimo renovado después de la llegada de Leonardo Astrada como DT chocan esta noche ante Botafogo de Brasil, desde las 21 en el estadio Ciudad de La Plata, por el partido de ida que abre la ronda de cuartos de final de la copa Sudamericana. Estudiantes llegó a esta instancia venciendo a Independiente por penales en la primera fase del certamen, y en los Octavos de final venció a Arsenal con un triunfo de local y empatando en cero en el Viaducto. Este es, por lo tanto, la primera presentación internacional del Pincha en el semestre, la primera luego de la eliminación de la última Libertadores ante el campeón, la Liga de Quito.
Esta noche, con el arbitraje del paraguayo Amarilla, Estudiantes contará con el regreso a la titularidad de la Gata fernández para acompañar a Boselli en la delantera, mientras que el Chapu Braña no llegó a recuperarse de la lesión y no será arriesgado por el cuerpo técnico: su lugar lo seguirá ocupando Matías Sánchez, quien fue la figura del partido ante Arsenal en Sarandí, donde el Pincha obtuvo la clasificación. Los once del Jefe: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Christian Cellay, Juan Manuel Díaz; Diego Galván, Matías Sánchez, Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.
El Pincha saldrá a con todo por la victoria, algo necesario para no complicarse de cara a la vuelta en Río de Janeiro. Si es por mucho, mejor, pero ganar es la premisa para esta noche ante una multitud

sábado, 18 de octubre de 2008

NOCHE DE CAMPEONES Y BRUJAS

No fue una noche más. Después de una emocionante ceremonia de homenaje a los campeones del mundo de 1968 que cerró una semana cargada de recuerdos de momentos de hazaña de la grandeza del club, Estudiantes le ganó 2-0 a Gimnasia de Jujuy y fue nada menos que Verón quién abrió el camino y le diera la alegría al pueblo Pincha, como fue su padre quien lo hizo en 1968.
En un partido trabado por un planteo inteligente pero conservador de los de Labruna, a Estudiantes (que tuvo el dominio de la pelota la mayoría del partido) le costó encontrar el triunfo, y de contragolpe los jujeños tuvieron lo suyo. Y fue en el primer tiempo cuando a los visitantes más les resultó el planteo defensivo, ya que de contra tuvieron chances claras sorprendiendo a un Estudiantes que en un par de oportunidades se vio mal parado. En esta primera mitad el Pincha no encontró la forma de acercar peligro al arco contrario y lo más peligroso fueron esos contraataques.
La actitud del equipo de Astrada cambió en la segunda parte, y no fue una actuación brillante pero fue claramente superior. El acecho fue constante y los del Norte no encontraron la forma de salir de contra, aunque la defensa era firme y con bloques a los que era difícil entrarles. Y luego de intentar en varias ocasiones y cuando el reloj se empezaba a mirar con otra cara (iban 23 minutos), la Brujita recibió la pelota a unos metros de la puerta del área jujeña, y con la admirable simpleza, presición y dedicadeza que pocos cuentan colocó la pelota en el ángulo superior derecho de pezzuti: la pelota pegó en el travesaño y cuando picó el estallido ensordecedor hizo saber que ya la cosa estaba 1-0 y el esquema defensivo de Gimnasia quedaba sin sentido. Costó pero vale, un golazo de otro partido abría el marcador. Y ya con menos necesidad, cuando faltaban poco más de 5 minutos, una gran triangulación en ataque termina con un gol de Boselli que no había tenido una gran noche pero que se encontró con el gol para seguir afianzándose. Gran actuación de Andújar y Cellay, para rescatar detrás de la eclipsante figura de Verón. Iberbia tuvo un buen debut, donde mostró que tiene condiciones para empezar a sumar minutos en cancha.
De esta forma el León consigue su tercer triunfo al hilo y el ciclo Astrada empezó con todo. Ahora Botafogo es lo que importa en la agenda del Pincha, en el gran desafío de los cuartos de final de la Sudamericana.

jueves, 16 de octubre de 2008

40 años: Old Trafford, la hazaña inigualable

Que 40 años no es nada... Hoy es un día muy especial para todo el pueblo Pincha. Hoy es el aniversario número 40 de la hazaña de Old Trafford, una epopeya irrepetible que es la página dorada de la historia de Estudiantes. Envidia de muchos y lo que debería ser reconocimiento de todos. Informe sobre este momento único para todo pincharrata.
El calendario llega al 16 de octubre y esta fecha significa mucho más que un día normal para cada hincha de Estudiantes. Ese día de 1968, el "primer rey de copas" llevaba a cabo su máxima hazaña que no conoce repetición alguna en la historia. Por primera y única vez, un equipo argentino se consagraba campeón en territorio inglés, nada más y nada menos que en el mismísimo Old Trafford, dejando perplejo al fútbol mundial, que esperaba que la historia sea la opuesta.

En la noche de Manchester, Inglaterra, el viejo estadio de Old Trafford era una caldera a punto de estallar. En la tarde de la plata, argentina, toda la expectativa en torno a 90 minutos de la gloria eterna.

Ese miércoles 16 de octubre de 1968 no hubo clases en las escuelas primarias ni secundarias de la ciudad de las diagonales. Todos, grandes, chicos, hombres y mujeres, encontraron la excusa perfecta para sufrir al lado de la portátil. En las calles y oficinas sólo había radios que traían el lejano relato de José María Muñoz. Se esperaba tanto de aquel grupo de muchachos que iban por la máxima hazaña. Era nada más y nada menos que la final del mundo, y en ella participaba Estudiantes.

Ese día era un día de fe y esperanza para todo el pueblo pincha, que confiaba en un conjunto de hombres que con humildad y esfuerzo, con garra, temperamento y todos los matices que un equipo memorable debe tener llevaban la bandera de la ilusión a tierra inglesa, con la bandera argentina antes de que las relaciones internacionales entre los países se agiten en décadas posteriores.
El Pincha había pisado fuerte en la cancha de Boca, el 25 de septiembre: en un estadio llenísimo lo ganó 1-0 con gol de Marcos Conigliaro, pero los que decían saber opinaban que ese resultado era demasiado poco, porque no alcanzaría para la temible revancha en Inglaterra, donde nunca ningún equipo extranjero había dado la vuelta olímpica. Hasta los propios ingleses festejaron esa mínima ventaja como si fuera un triunfo. “Hasta ahora vamos ganando nosotros, queremos ver como nos ganan ellos”, fue la frase del Maestro Zubeldía, elocuencia de lo que la fe interna del corazón pincharrata preveía.

Pero los “indios” de La Plata le demostrarían al mundo quiénes eran aquellos Leones Pinchas. Pasaron 6 minutos de la vuelta en Old Trafford y la pelota la tenía Estudiantes. En ese momento el León cuenta con una pelota parada a su favor: jugada de pizarrón –como caracterizaba a su dt: un adelantado- con comba perfecta al segundo palo, donde aparece Juan Ramón Verón y cruza un cabezazo que retumbó en el mundo y sacudió los libros de la historia del fútbol: Locura acá, silencio allá. Ni los jugadores, ni los simpatizantes… nadie entendía nada entre los ingleses. Ganaba el pincha en Old Trafford, en “la caldera del diablo” el león metía la cola.

Los ingleses comenzaron un asedio constante, al que Estudiantes supo oponerse con bravura, despliegue, corazón y garra. Los ingleses no podían llegar, el tiempo se les escurría entre los dedos. Los indios, vestidos de blanco se estaban quedando con la gloria. El árbitro yugoslavo hizo todo lo posible para que los locales lleguen al empate, pero ya nada se podía hacer, Estudiantes era campeón del mundo. “Estudiantes Champion of the World” decían los altoparlantes. Muñóz gritaba la hazaña máxima, un grupo de argentinos lloraba de emoción en el estadio y en el planeta no hubo una ciudad más feliz que La Plata. Después de dar la vuelta olímpica, enseguida volvieron al hotel. El festejo fue tan tranquilo que terminaron tomando mate. A los días siguientes regresaron a La Plata y ahí sí el festejo fue a lo grande… las calles no alcanzaron para albergar tanta gente que desbordaba de alegría y pasión, esa única que se siente a flor de piel luego de haber escrito la página más grande de un club con historia. La historia no sabe de algo similar, algo difícil de repetir con el mejor guionista.Estudiantes celebra una fecha que sin duda es de orgullo nacional.

domingo, 12 de octubre de 2008

Como viejas épocas de localía y mudanzas

Como lo hemos hablado en ocaciones anteriores, el Estadio Ciudad de La Plata permanecerá cerrado y con imposibilidad de albergar espectáculos deportivos a partir del mes de julio del año próximo. Hasta aquí, nada nuevo. El tema volvió a los primeros planos porque las cuentas en términos temporales empiezan a fallar: las demoras de público conocimiento en la remodelación del estadio de Estudiantes por causas políticas, externas e internas del club, hacen imposible pensar que es estadio Pincha pueda estar en condiciones de ser habilitado para esta fecha, tema del que muchos comienzan a aprovecharse para instalar rumores poco creíbles a nivel político en el club. Ahora la cuestión es analizar que se va a optar para hacer como local en las competencias que el equipo tenga que disputar en esos meses.
El análisis, fundamentalmente, tendrá que pasar por las siguientes premisas: ¿Priorizamos la comodidad del socio o el hincha evitando salir de La Plata?: Si la opción elegida es esa -no la veo muy factible-, la única opción a tomar sería jugar como local en el estadio de Gimnasia, un estadio reducido en capacidad y en términos de estructura que lejos está de las condiciones que se encontraba cuando Estudiantes jugó como local en épocas como la de Merlo. La comodidad se basaría en evitar traslados a otro lugar, evitando molestias a los simpatizantes que domingo a domingo siguen al Pincha. Si se inclina por este estadio tendrá que jugar con una capacidad menor a los 16 mil espectadores, que es lo que permite la habilitación del estadio del Bosque. ¿Trasladamos la localía a otro estadio fuera de La Plata sin resignar lugares para los hinchas?: parece la opción más coherente, algo similar a lo que ocurrió en muchas ocaciones de años anteriores, en tiempos en que el club mantenía un enfrentamiento político con la gestión Alak y los dos estadios de la zona del Bosque estaban clausurados. En esas oportunidades, Estudiantes optó por mudarse a Quilmes, donde realmente se sintió local, y hasta realizó una gran campaña en la Libertadores 2006, donde se hizo fuerte en condición de local en ese territorio. No hay que pasar por alto las movilizaciones de hinchas, las caravanas interminables que se hicieron a la zona Sur del Gran Buenos Aires por la pasión del hincha de seguir los colores rojo y blanco.
Por la situación planteada, lo lógico parece ser que si es necesario optar por una de las alternativas, el salir de la ciudad de La Plata parece la más acertada. En este momento de crecimiento del club es imposible pensar que se juegue con una capacidad de alrededor de 15 mil espectadores y por experiencias pasadas, Quilmes o estadios del Sur del conurbano no le han caído mal al Pincha. También hay estadios alternativos al de Quilmes, como Racing o Lanús. Es un tema que recién arranca, pero que con el correr del tiempo se irá decidiendo, si de optar se trata.

jueves, 9 de octubre de 2008

El Jefe ordenó la casa

Tomó el equipo en un momento difícil, más allá que el plantel que tenía a disposición era de lo mejor. Con una llave por demás complicada ante Arsenal, por los octavos de final de la Copa Sudamericana que estaba a un par de días de comenzar a jugarse, y con la responsabilidad de que el domingo siguiente la parada por el campeonato era nada menos que el clásico ante Gimnasia y luego sería Boca en la Bombonera quien pruebe su por demás complicado debut, Leonardo Astrada asumió un desafío que pocos hubieran aceptado a la hora de poner en la balanza todos estos matices de un comienzo demasiado agitado.Comenzando así un ciclo a cara o cruz, el Jefe debutaba a matar o morir... O comenzaba su ciclo tambaleando por no responder satisfatoriamente en esta sucesión de partidos clave, o salía bien parado consiguiendo buenos resultados -que es lo que presisamente le faltaba al equipo- y buen funcionamiento. Y en este lapso de partidos que acaban de jugarse, vemos que el equipo de Astrada clasificó a cuartos de final de la copa (venció a Arsenal en La Plata por 2-1 y luego empató sin goles en Sarandí), ganó el clásico 3-1 a Gimnasia y, finalmente, logró vencer a Boca en La Bombonera, algo que no lograba hacer desde 1996. ¡Qué comienzo, Negro! Con las dudas que todos tenían por el abrupto cambio en un momento clave del semestre, Astrada y cu cuerpo técnico demostraron que están a la altura de las circunstancias. Comenzando jugando con la lógica, sin querer hacer ningún tipo de inventos posicionales, el nuevo DT hizo que sin el tiempo necesario para mover piezas el equipo se ordenara. Seguramente apeló a lo anímoco dentro del vestuario, porque el equipo desde su llegada parece ser otro, mucho más cercano a lo que mostraba el Estudiantes campeón que a lo que se vio en los últimos meses de la era Sensini. Sín tener por ahí superioridad en el juego sobre el rival, el equipo volvió a mostrar una actitud que parecía perdida y olvidada.Fue un cambio para bien, rotundamente, independientemente del gusto o simpatía de cada uno de los hinchas hacia el nuevo entrenador, Astrada comenzó con todo y apunta alto con un equipo al que jugadores no le faltan. No dice mucho, pero hace... Y lo que ha hecho en un par de semanas es realmente para resaltar, porque el equipo desganado, carente de ideas y pasivo de hace un mes ha quedado en el olvido, y ahora, el futuro parece que viene bueno, de la mano de un Astrada que entró muy bien al Mundo Estudiantes.

lunes, 6 de octubre de 2008

EL PINCHA CONFIRMA UN GRAN MOMENTO

CON SOLIDEZ E INTELIGENCIA SUPO DAR EL GOLPE EN LA BOMBONERA
Como en la final inolvidable del Apertura 2006, Estudiantes le dió vuelta el partido a Boca. Ahora fue en la Bombonera, donde hacía 12 años que no lograba ganar, quebrando así una de las rachas más adversas del Pincha y consiguiendo el segundo triunfo consecutivo en el campeonato y el segundo consecutivo ante Boca (el último fue el torneo pasado 1 a 0 con gol de Maggiolo).
Para coronar las dos mejores semanas de este semestre, el León debió remontar el partido que había arrancado cuesta arriba, ya que los de Ischia se habían puesto en ventaja con un buen cabezazo de Viatri en la primera parte. En la etapa inicial Boca fue un poco más, y Estudiantes parecía estar lejos de reaccionar. Pero en el complemento, el Pincha salió con otra actitud (sumado a un Boca que no tuvo una buena segunda parte) y planteó distinto el partido, jugando de igual a igual y ganando en la zona media. Resultó útil el ingreso de Benítez para el dominio de la pelota, ya que el juego de Estudiantes en la segunda mitad fue de alto vuelo si hablamos de trato de pelota. Con los espacios, Galván tuvo un par de jugadas claras y en la tercera logró vencer el arco de García con un potente y bien colocado remate de zurda. Era el 1-1 y la cuestión era seguir con esa actitud. Por suerte la actitud no cambió, Boca no encontró la pelota y se terminó de caer anímicamente, y en este momento Estudiantes vió que el triunfo estaba a la vuelta de la esquina y fue a la carga por la victoria. 5 minutos después del empate, contra perfecta manejada por Verón que fue manejada por todo el mediocampo de derecha a izquierda con velocidad e inteligencia y la jugada muere con una falta a favor del Pincha en el borde del área local. Ideal para Benítez, que no dudó, y luego de un breve diálogo con la Brujita sorprendió a todos con un tiro bajo al palo del arquero que estaba tapado y no tuvo tiempo para la reacción. Después, no más de un sobresalto (un tiro de media distancia contra el arco de Andújar), y una ventaja que estuvo más cerca de extenderse que de expirarse. Estudiantes dominó la pelota a merced, imponiendo el ritmo de juego y manejando y fabricando los espacios de una manera formidable, para tocar durante minutos enteros y defenderse con el balón como hace rato que un equipo no lo hace en este estadio, ante la mirada de un Boca que parecía un espectador impotente al no poder interrumpir el juego y despliegue que desarrolló el León, en un segundo tiempo tan perfeco como el ciclo de Leo Astrada como DT, que en poco más de una semana, clasificó de ronda por la copa, ganó el clásico por quinta vez consecutiva para Estudiantes y, después de 12 años, hizo que el Pincha diera el golpe en La Boca.

viernes, 3 de octubre de 2008

Empate y a Cuartos

ENCONTRÓ LA BRÚJULA Y PISA FUERTE EN LA COPA
Estudiantes, con la llegada como DT de Leonardo Astrada parece haberle tomado la mano a un presente que hasta hace poco más de una semana era muy cuesta arriba. El martes de la semana anterior, el nuevo entrenador debutó ante Arsenal como local con un triunfo por 2 a 1. El comienzo no era sencillo, y el examen principal de una semana agitada también se aprobó y con creces: Estudiantes ganó el clásico ante Gimnasia 3-1 el último domingo, en el estadio Ciudad de La Plata. Todo marchaba sobre ruedas, pero ayer debía dar el último paso para coronar una semana excelente, de esas que hace rato no vivía. Y lo dió: haciendo valer el ajustado 2-1 que consiguió en el partido de ida, Estudiantes se clasificó para los cuartos de final de la copa Sudamericana al empatar 0-0 ante Arsenal en Sarandí, en un partido que no fue de alto vuelo ni mucho menos, donde prevaleció el juego físico sobre lo futbolístico y las llegadas a los arcos fueron escasas. Igualmente y pese al empate, Estudiantes no salió a concervar la mínima diferencia ni mucho menos, es más, fue el que contó con las chances más claras de abrir el marcador.
Arsenal no fue el equipo que se esperaba, ya que tuvo un juego muy pasivo y no parecía encontrar una sola idea para entrarle a la defensa Pincha. El árbitro Favale no tuvo una buena noche: expulsó bien a Salgueiro pero en la misma jugada lo perdonó a Mosquera. También debieron ser expulsados Casteglione y el Papu Gómez, por dos planchazos contra Matías Sánchez y Juan Manuel Díaz, respectivamente. Le anuló mal un gol a Boselli, que estaba perfectamente habilitado, pero el asistente levantó su bandera.
Gran actuación de Matías Sánchez, que fue el motor en el medio, acompañando una gran labor de la Brujita Verón.
Estudiantes avanzó de fase en Sarandí (donde fue local, ya que el acompañamiento volvió a ser conmovedor) y se ubica entre los ocho mejores de Sudamérica, donde por los cuartos de final deberá enfrentar a Botafogo de Brasil, en un choque que seguramente será para no darse el lujo de cometer ningún error, para seguir con esta mejoría y afianzarse en la copa, donde el puesto de candidato firme todavía está vacante y nadie parece ser superior al resto.

jueves, 2 de octubre de 2008

La ilusión copera tiene una parada en Sarandí

Luego de ganar el clásico, con el envión anímico que eso significa, el Estudiantes de Astrada -que ganó los dos partidos que disputó- visita a Arsenal en Sarandí en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudmericana. "Tenemos que salir a ganar", dijo el DT Pincha ayer, cuando se lo consultó sobre el partido. Con la moral alta por haber encontrado una racha positiva, el León buscará así el pasaje a cuartos de final del certamen internacional. Los once en el Viaducto: Andújar; Angelleri, Alayes, Desábato, Díaz; Galván. Sánchez, Verón, Benítez; Boselli y Calderón.
Diego Galván tiene la oportunidad de volver a jugar como titular después de un largo tiempo donde ha perdido continuidad, mientras que Gastón Fernández estará en el banco esperando por su lugar.